tengo una empleada que cuidaba a una pareja de ancianos. Le pago 1030 € + ss.ss (su parte y la del empleador)+2 tardes festivas+domingo de 8 mñana a 9 nche+fstivos tarde+mnutncion y alojmnto. El anciano acaba de fallecer y la viuda percibirá menos de 600 € pensión+ 300 de ayuda ley dependencia+300 de invalidez. Esto no llega para mantener a la empleada y comer ambas. Le hemos ofrecido 900 € con ss.ss incluida +festivos tarde+1 tarde a la semana+domingo de 10 de la mañana a lunes a las 8.30+dos medias pagas y aún así no se si llegare con sus ingresos o tendre que aportar de los mios. Sólo necesito saber si le pago lo normal o muy por debajo.
necesito contstación.
ya he echado un vistazo al convenio y creo que lo estoy aplicando. pero me gustaría saber si el sueldo que le propongo es adecuado o no. no se lo que pagan por ahí ni en que condiciones.
Es de 2006, pero los descuentos por alojamiento y manutención siguen en vigor y pueden llegar hasta el 45% como tope. Los tienes en la pág. 7 :
www.euskadi.net/r33-2710/es/contenidos/informacion/empleo_mujer/es_1734/adjuntos/NormativaBásicaDelPersonalAlServicioDelHogarFamiliar06.pdf.
He visto el adjunto de Obelisco y es muy completo. Léelo al completo.
Yo pienso que estás pagando acorde a la situación legal y actual. A parte que, al fallecer uno, el trabajo se le ha reducido.