Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleada del hogar

4 Comentarios

02/03/2006 19:56
En contestacion a la pregunta de esti0205, encontraras toda la informacion sobre el regimen de empleadas de hogar en la pagina de la seguridad social: www.seg-social.es, entras en tramites y gestiones, escoges una opcion y dentro de esta: empleados de hogar, y la normativa la encontraras en la misma pagina, entrando en normativa ( Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, capitulo 2, seccion 5ª) . Cualquier duda que tengas con esos temas la puedes resolver entrando en esta pagina.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
02/03/2006 19:12
Presumo en la pregunta de franmuc,que la empleada que menciona es una autónoma, o sea,si se paga ella la seguridad social,es que una empleadde Hogar del Régimen Especial de caracter discontínuo,por lo que no estas obligado a firmarle ningún contrato,porque lo mismo que te trabaja a tí,le puede trabajar a 40.Saludos,
02/03/2006 13:44
Quiero preguntaros por mi situación: a mi casa viene 3 horas diarias una chica -española-, pero ni ella cotiza a la seguridad social ni yo le doy recibo de su mensualidad. Muchas veces he pensado que deberíamos mirar el tema del contrato, pero ella no quiere ni oir hablar de ello. Me podéis decir dónde puedo encontrar información al respecto de normativa, sueldo, qué parte de la S.S. paga cada uno, etc. Gracias.
perfil lar
01/03/2006 23:08
debes ser tu quien la contrates
Empleada del hogar
01/03/2006 17:33
Tengo una muchacha ecuatoriana que viene cuatro horas al dia como empleada del hogar a mi domicilio.Ella se paga la seguridad social.
Cada fin de mes le hago un recibo por el importe de su trabajo.Es correcta mi actuacion o deberia de hacerle un contrato de trabajo.
Gracias