Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empleada del hogar e IRPF

1 Comentarios

Empleada del hogar e irpf
18/05/2015 19:23
Hola. Soy muy breve pero me urge. Resulta que llevo empleada en el hogar desde 2012. Fui a la Seguridad Social y me dijeron que aunque estuviera cobrando 6 euros la hora, me compensaba cotizar a la seguridad social por el segundo tramo más alto ( 753euros/mes brutos) para que luego me quedara mayor pensión. Resulta que este año en la declaración conjunta con mi marido, ponía que no se podía validar el borrador porque había que declarar mis ingresos como empleada del hogar, aunque en años anteriores en el borrador nunca se habían incluido.

Lo que me sorprende es que simplemente ponga que tengo que meter los ingresos como empleada del hogar, pero no incluyan ellos directamente la base de cotización por la que estoy cotizando... ¿ por qué no lo hacen si tienen acceso?? Y la segunda cuestión es... yo estoy cobrando seis euros la hora y no todos los meses cobro igual porque depende de si ese mes hay más dias de trabajo o menos ( según festivos, vacaciones, etc...) aunque yo cotizo todos los meses el mismo importe.... ¿ Se supone que ahora en la declaración de la renta tengo que incluir el importe de base de cotización ( 753e/mes) aunque realmente me sueldo real sea casi la mitad de ese importe??

Agradecería mucho su pronta respuesta porque en internet no encuentro ninguna respuesta y mis recursos son muy limitados para buscar asesoramiento de pago. Gracias por adelantado.

Atentamente,
22/05/2015 09:31
Particularidades como que? ? Podría por favor ponerme algún ejemplo? Se lo agradecería mucho. ...