Me gustaría contratar a una chica extranjera que lleva 2 años en España como empleada de hogar de mi casa, pero no tiene ni nunca tuvo permiso de trabajo.
¿le puedo hacer un contrato para que consiga el permiso? ¿podrían sancionarme a mi si le contrato?
Agradecería que me ayudasen a saber como proceder a este respecto.
Hola,
por favor, puede alguien ayudarme, explicaré de nuevo la situación puesto que puede ser que estémal explicada anteriormente:
¿puedo contratar a un chica extranjera como empleada de hogar de mi casa?
circunstancias a tener en cuenta: La chica está en España pero no tiene permiso de trabajo. Entró en España hace dos años con visado de turista y se quedó aquí.
Si deseas contratar a esta chica tu no tendrías ninguna sanción ni problema alguno a no ser que tu no cuentes con los requisitos para hacer un contrato, la única manera que tiene esta chica para regularizarse es hacerlo mediante el Arraigo social, y para obtener esta autorización se necesita cumplir con ciertos requisitos:pasaporte,
empadronamiento que acredite la permanencia en España por un periodo mínimo de tres años siempre que cuente con un contrato de trabajo firmado tanto por el trabajador como por el empleador por un año de duración, al tiempo de la solicitud, y carezcan de antecedentes penales tanto en España como en su país de origen, presentar un informe emitido por el ayuntamiento de la localidad en que resida que acredite su inserción social.
Informarte también que este tramite lleva su tiempo hacerlo,pueden empezar haciéndolo unos meses antes de cumplir los tres años ya que por ejemplo para tramitar sus Antecedentes Penales se necesita como mínimo dos meses dependiendo de que país sea,para que le den el Informe de Arraigo tiene que demostrar su inserción en la sociedad española con cursos realizados,por ejemplo de catalán,tener el carnet de la biblioteca,el de sanidad,etc. Todo esto puede estar haciéndolo mientras cumpla con los 3 años, y para que te den la cita también tarda un tiempo,y ya teniendo toda esta documentación se presenta a las oficinas de Extranjería aclarándote que es con cita previa.