Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleada de hogar

1 Comentarios

Empleada de hogar
04/04/2006 10:29
Para cuidar a mi madre voy a necesitar contratar a una empleada de hogar que es ecuatoriana.Algunos me dicen que si trabajase para varias casas tendría que ser ella quien se ocupara de darse de alta,firmandole los diferentes empleadores que tuviese;pero como me asegura eue solo va a trabajar para mí,tengo que hacerlo yo sola y la verdad que desconozco lo que debo hacer.Hay que hacerle un contrato?.¿hay modelo especifico para empleadas de hogar y que duración máxima o mínima deben tener y se registran en el INEM?.Alguien me ha dicho que,en defecto de contrato,la duración máxima es de un año,y que avisandole con 15 días es suficiente indemnizandola con 15 días en concepto de,digamos,por fin de contrato.
Agradeceré,por favor,que alguien metído en éste régimen especial,de Empleadas de Hogar tan complejo para mí,me aclarase un poco las ideas.!Ah y también como se cotiza en éste régimen.La seguridad social hace un boletín a nombrte mío o de la trabajadora,y quien lo debe pagar una parte ella,otra yo o como.MUCHAS GRACIAS:
04/04/2006 11:47
Métete en esta dirección que te indico. Lo explican todo bastante claro. Sólo está sin actualizar el SMI que ahora es de 540,90.

www.emakunde.es/images/upload/EmpleHogar05_Cast.pdf