Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empleada de hogar

3 Comentarios

06/06/2013 17:20
Hola tengo el alta en la seguridad social con la antigua ley asta el 28 de febrero cuando me dan de baja y el alta con el nuevo régimen el dia 1de marzo. Gracias.
06/06/2013 16:48
Rectifico, la indemnización por desestimiento será, en su caso, de 7 días naturales del salario por año de servici, con el límite de 6 mensualidades.

Los 12 días de indemnización, se aplica solamente a los contratos celebrados a partir de enero de 2012; entiendo que Ud, tiene contrato anterior a esta fecha.

Saludos
06/06/2013 16:45
Hola, buenas tardes.
Primeramente habría que saber qué tipo de despido le van a efectuar.
Si le hicieran un despido disciplinario (por faltas o sanciones) no tendría derecho a percibir ningún tipo de indemnización.
Si le hiciera un despido por desestimiento del empleador/a (por decisión del mismo/a, sin motivación), tendría derecho a una indemnización de 12 días naturales del salario por año de servicio, con el límite de 6 mensualidades.

En ningún caso tendrá Ud derecho a percibir desempleo, ya que no se contempla para los empleados de hogar.

Saludos
Empleada de hogar
06/06/2013 14:05
Hola soy empleada de hogar desde hace 7 años en la misma casa con alta en la seguridad social todo el tiempo . Me van a despedir y quiero saber que derechos tengo. Cobro 670e al mes dos medias pagas y vacaciones. El contrato actual es indefinito con 5 horas diarias de lunes al viernes. Y si tengo derecho a cobrad alguna ayuda del estado. Gracias.