Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleada 90 días de baja

2 Comentarios

Empleada 90 días de baja
12/11/2023 23:02
Buenas tardes,
Tengo una y única empleada que lleva de baja tres meses ya por contingencias comunes.
Se que se encuentra bien y hace vida normal menos trabajar, pero el médico ni le da el alta ni siquiera la valora, simplemente le renueva la baja cada dos semanas automáticamente.
Esto es normal? Hay algo que pueda hacer yo? No puedo contratar a nadie porque an ella le tengo que seguir pagando y no me puedo permitir pagar a dos personas.
Gracias
13/11/2023 17:33
khobhy
Si Ud. puede aportar pruebas que esa trabajadora realiza actividades incompatibles con su enfermedad, puede despedirla tranquilamente. Contrate un detective que le haga un seguimiento.
13/11/2023 20:10
Buenas
Sabe usted el motivo de la baja?, quien le dijo que el medico no la valora?, que es para usted vida normal?, son muchas cuestiones que podemos hacernos y que es difícil opinar.

Si como le dice el compañero usted conoce la patología causante de la baja y sabe que la trabajadora realiza actividades incompatibles con la misma, pues a demostrarlo y ya esta.

O pídale a su mutua que realice la valoración de la incapacidad y si consideran lo mismo que usted propongan al medico de familia que le de el alta.