Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

emplazamiento juicio como testigo

2 Comentarios

27/10/2011 18:53

Muchas gracias!

Un cordial saludo.
21/10/2011 10:30
Si ha sido citada como testigo tiene la obligación de acudir. Si no lo hace pueden sancionarle. La empresa tiene obligación de permitirle que acuda, sin descontarle cantidad alguna, aunque puede pedirle el correspondiente justificante que le darán en el Juzgado, si así lo solicita tu hija. Si se trata de un pleito civil, puede solicitar a quién le ha propuesto que le abone los gastos derivados de su personación. Y, por último, desde un punto de vista ético sí tenián que haberle consultado.
Emplazamiento juicio como testigo
20/10/2011 17:47
Mi hija tuvo un accidente de tráfico en el cque chocó con el vehículo que tenía delante. Ahora la han citado como testigo, al parecer a petición de la compañía de seguros con la que tenía la póliza, ya que a esta compañía, la reclama la reparación la compañía del vehículo que estaba delante del que golpeó mi hija. Tiene que pedir permiso en el trabajo y lo tiene complicado para ir al juicio y os agradecería me aclaraseís si es obligatorio que se presente y si no va la pueden sancionar como indica la citación. Yo entiendo que si la ha propuesto como testigo la compañía de seguros, tendría que haberle consultado antes a mi hija.
Muchas gracias.