En principio su información fiscal no debería ser divulgada, pero hay que repasar concienzudamente su contrato con el Banco, porque es muy posible que en algún momento haya firmado usted una cláusula en letra pequeñita al final de la página que lo autorice, sobre todo si ha solicitado usted un préstamo o una hipoteca.
Las denuncias se realizan en primer lugar ante el "defensor del cliente " de la entidad financiera y luego ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Tengo varias preguntas relacionadas con la operativa dentro de las entidades bancarias y la ley de protección de datos.
Pido disculpas si no pongo el tema en el foro adecuado.
¿Pueden los empleados de un sucursal acceder a la información fiscal de un cliente sin que este se lo solicite?.
Si un cliente solicita a su gestor de la sucursal le remita una información determinada, puede ese gestor al enviarla poner en copia a otra persona de la sucursal facilitándole así también la información solicitada?.
¿Hay alguna normativa que permita esas acciones dentro de la entidad?.
¿Si no pueden eso supone vulnerar la ley de protección datos? Y en ese caso ¿Cómo actuar para denunciarlo?.
Gracias por vuestra ayuda.