Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empeoramiento de patología

3 Comentarios

Empeoramiento de patología
12/10/2018 13:51
saludos.
seré breve, tengo una incapacidad permanente total para mi profesión habitual (soldador) básicamente por tener las rodillas fastidiadas, cambio de profesión (repartidor de envíos) y ahora resulta que empeoro la patología hasta el punto que me tienen que poner una prótesis integral en una de las rodillas.
¿podría pedir empeoramiento de las patologías que me concedieron la incapacidad total?¿ podría solicitar la incapacidad absoluta?
gracias
16/10/2018 11:15
cadiz city
Buenos días. Habría que ver muchas cosas. Mira tu resolución de la pensión, porque en ella pone, a partir de cuándo puedes pedir la revisión por agravación. Ten en cuenta que los casos de incapacidad permanente absoluta, implican no poder ejercer cualquier otro trabajo -salvo casos excepcionales-, pero bueno "el no ya lo tienes". Saludos.
16/10/2018 12:11
Txank
Gracias por tu comentario, me informe un poco y la absoluta difícil o imposible, claro que otra total no me van a dar. ¿ a que tendría derecho por el empeoramiento de la patología inicial?
un saludo
16/10/2018 13:39
cadiz city
Buenas
Conozco a una persona que le dieron una total y cambio de trabajo pero al tiempo también tuvo problemas ,y le dieron otra total...tuvo que elegir una de las dos, me resultó extraño pero eso me contó.
Tiene problemas de espalda y ni se plantea la absoluta porque no se la van a dar ya que es válido para otros trabajos, eso dijo su abogado.
Entiendo en su caso la SS también le dirá que busque un trabajo adecuado a sus dolencias .
Saludos y suerte