Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empalmes de bajantes

1 Comentarios

Empalmes de bajantes
21/08/2006 18:29
Ante todo felicitar a todos los que participais en este foro, con cuyas preguntas y respuestas arrojais tanta luz a los que como yo somos abolutamente profanos en esta materia.
Paso a exponer mi duda por si alguien puede darme una orientación.
Actualmente en mi comunidad existe un local cuya propietaria ha colocado en su sotano un inodoro y mediante un motor electrico eleva las aguas fecales a través de dos tuberias, estas tuberias las ha empalmado a un bajante, al parecer dicho elemento lleva bastante tiempo colocado, siendo a fecha reciente cuando la comunidad a tenido conocimiento y debido a que por la existencia de fuertes lluvias, el agua le a penetrado por dichas tuberias por ella colocadas y saliendo por la arqueta donde tiene colocado el motor; dicha actuación podría considerarse como una alteración de un elemento común como indica el segundo parrafo del art. 7.1 de la lph, en caso de ser así esta persona debería restituir el bajante a su estado original, o tiene derecho a acceder a los bajantes.
De antemano muchisimas gracias.
21/08/2006 22:28
Siempre que pague las molestias o daños ocasionados, no hay más incoveniente, pues el aseo es obligatorio en locales.