Buenas noches.
Quiero saber como empadronarse cuando no tienes donde hacerlo. Mi suegro vive en la tienda donde trabaja. Ni yo ni su hijo podemos empadronarle donde vivimos, támpoco sus hermanos quieres ayudarle.
He oido que se puede hacer en un juzgado.
Por favor es muy urgente.
Aparte, tiene una deuda considerable de Hacienda. ¿Tiene el hijo que pagar la deuda en vida, o cuando muera su padre?.
por que no le pueden empadronar ustedes?el empadronamiento no significa que vive alli, simplemente es un registro de control para los municipios (padron de municipios) y en el peor de los casos como direccion para certificaciones o notificaciones.
las deudas de hacienda o los paga el suegro en vida o el hijo cuando herreda sus deudas.tambien puede renunciar a la "herencia".
Parece sencillo pero en este caso no lo es, te explico porque.
Vivimos en un piso familiar, siendo propietaria la madre de mi marido, estando ella empadronada en el mismo también. El padre de mi marido es su exconyuge, osea ambos son los padres de mi marido. Aparte de este detalle importante, tenemos otro en cuestión, mi suegra tiene una incapacidad sobre su patrimonio y mi marido es su tutor, es decir, ella con su vida puede hacer lo que quiera pero sus propiedades -incluido el piso donde vivimos- lo lleva su hijo -mi marido-. No se si conoceras como son los juzgados de tutelas, son un infierno, te tratan peor que a los perros callejeros -por lo menos en nuestro caso-.
Comprederás que es inviable que empadronemos a mi suegro, en un piso de su exmujer teniendo esta una incapacidad parcial y llevando el piso el hijo de ambos. Ya lo preguntamos en varios sitios y nos dijeron que no, aparte de que mi marido se busca un problema tremendo.
En cuanto a la deuda, se de casos que han ido hasta primos-hermanos con tál de cobrar, el afan recaudatorio es tremendo. Mi suegra ha sido un juerguista de mucho cuidado, pretende que ahora su hijo le cubra todo, no le importa las consecuencias legales que conllevaria. Es por ello que pido ayuda para saber donde empadronar a su padre.
Gracias por contestar.
Perdón, en el último párrafo quise decir"Mi suegro ha sido un juerguista".
Es muy complejo este dilema, le hemos ofrecido toda nuestra ayuda hasta donde alcanza, pero mi suegro lo que busca desde hace mucho tiempo, es engatusar a su hijo y obtener un alquiler a precio irrisorio, en uno de los pisos de su exmujer. Es triste pero es asi. Claro está, para obtener ayudas de la Comunidad tienes que estar empadronado, pero él a no estarlo no tendria acceso.
¿Por qué no consultan en los servicios sociales de su ayuntamiento?
Tengo entendido que cuando una persona no tiene un domicilio donde empadronarse, puede hacerlo en un albergue propiedad del ayuntamiento. Al menos en mi ciudad creo que es así.
Donde yo vivo, y he trabajado en el departamento de Padrón Municipal de habitantes, debes empadronarte donde esteas residiendo, es un requisito fundamental porque de echo se comprueba con un informe de la policía que lo verifique. La vivienda en si puede ser de su propiedad, de alquiler, puede vivir en un hotel o incluso, como se me ha dado el caso en un barco en el puerto. Solo es necesario tener una ubicación exacta y que esta residencia sea real.
Gracias por la rapidez de las respuestas, además de concretas.
He visto una web familiasenmadrid.org que podrian ayudarlo, otra cosa es que quiera, pues siempre ha sido muy señorito y que todo se lo solucionaran los demás.
Mi suegro vive donde trabaja, seguramente la dueña del local, bien lo le dejara en su momento o él no preguntara.
Ya os ire diciendo.
Gracias de nuevo y buenas tardes