Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronarse en ALEMANIA

2 Comentarios

18/08/2015 13:07
La cruda realidad es que alemania es la que domina europa ahora mismo y su política de inmingración es durísima incluso para los europeos que van a buscarse lo vida allí, españoles y de otros países europeos son expulsados solo por el hecho de no conseguir trabajo o no aprender su idioma, la unión europea se creó como dice su nombre para unir a europa, tal y como está el panorama y como está el tema de la crisis en muchos países europeos y viendo como a alemania todo va bien me hace pensar que la unión europea se creó para beneficiar exclusivamente a alemania...
17/08/2015 18:21
creo que tu suegro tiene razon
y dile que te contacte con un abogado
cada pais funciona de forma diferente y creo que alemania es mas extricto en estos temas...no por ser italiana la ves a tener tan facil...deberias haberlo averiguado antes de haber viajado.......suerte
Empadronarse en alemania
16/08/2015 06:18
Hola, soy Italiana (con pasaporte Italiano) pero hablo espanol porque estube viviendo casi mitad de mi vida en Espana, hace un mes me vine a vivir en Alemania con mi pareja que es aleman. Pregunte al padre de mi pareja cuale son los pasos a seguir para poderme empadronar, yo creia que como en Espana necesitaba iscribirme en un registro de estranjero y pedir el n.i.e o algo mas o menos similar a esta procedura por ser ciudadana proveniente de un pais de la union europea, pero su contestacion fue muy diferente, me dijo que por ser extranjera antes tenia que aprender perfectamente aleman por buscar un trabajo porque segun lo que dice el si me impadrono y en tres meses no consigo un trabajo pasado este tiempo tengo que dejar el pais porque mi istancia impezaria a ser ilegal. No entiendo como puede ser posible eso, es practicamente imposible aprender aleman en tan poco tiempo, y tampoco entiendo si soy Italiana y por tanto europea como despues de tres meses si no encontrara un empleo me tendria que ir. Entre las dudas sigo sin estar empadronada, sera verdad lo que me dijo? Espero una respuesta, muchas gracias.