Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronarme con alguien puede perjudicarle?

2 Comentarios

Empadronarme con alguien puede perjudicarle?
16/09/2011 23:54
Tengo el DNI caducado y ya me mudé de la casa que figura en él así que de paso que lo renuevo me interesaba cambiar el domicilio, pero... no puedo empadronarme donde realmente vivo. Me preguntaba si perjudicaría a mi hermana si me empadrono con ella? en qué situación? yo saldría perjudicada en algún momento? sobre todo quisiera estar segura de que a ella no le ocasionaría un inconveniente a la hora de cobrar una ayuda por ejemplo (nunca se sabe lo que podemos necesitar). No tengo muy claro cuáles serían las consecuencias y me interesaría conocerlas antes. Qué pasaría si dejo el domicilio que figura ahora en el DNI y en el cual ya no vivo? Agradecería mucho que me pudieran responder.
17/09/2011 00:09
Andans

Entiendo que lo lógico es que te empadrones donde vives.

Deduzco que vives de alquiler y que has cambiado recientemente de vivienda, aunque no lo sé seguro porque tampoco lo cuentas. Si sigues empadronada en la vivienda donde vivías anteriormente, el propietario te puede dar de baja en cualquier momento sin pedirte permiso a ti alegando que ya no vives ahí.

El empadronarte o no con tu hermana por el tema de las posibles ayudas es algo que tendrás que estudiar y valorar tu mismo.

Saludos
19/09/2011 15:25
Pues lo dicho, que tendrás que valorarlo tu mismo. Puede influir en la circunscripción en que tienes derecho a voto. El Ayuntamiento a instancia del propietario de la vivienda (si eres inquilino) puede iniciar expediente de baja de oficio en el domicilio en que hasta ahora estás empadronado.
Contestarte de forma genérica es imposible, ten en cuenta que los requisitios de ayudas pueden variar mucho.