Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empadronar a terceras personas en mi piso de protección oficial

1 Comentarios

Empadronar a terceras personas en mi piso de protección oficial
31/03/2008 13:36
Hola, Tengo ciertas dudas a cerca del siguiente tema.

Un compañero de trabajo me ha pedido que empadrone en mi piso a una chica que ha conocido y al hijo de esta ultima que tiene creo 3 años. ya que esta buscando piso de alquiler por la zona donde yo vivo y necesitaba tener una residencia en el lugar para poder preinscribir al niño.
Ahora me ha pedido que deje vivir en mi piso a la madre y al crio un mes hasta que encuentren sitio.

Mi pregunta es... Me pueden traer algún tipo de problemas.

PD. El piso es de protección oficial, no se puede ni vender ni alquilar, asi como asi, ya que el INCASOL. Instituto catalan del suelo tiene derecho a tanteo y retracto.

Gracias anticipadas a todos.

perfil TN
31/03/2008 13:45
Ni se te ocurra, y menos si tiene un hijo mejor de edad.

Aparte del fraude que supone por el tema del colegio (que tampoco es que sea grave, pero sí que no es legal), los problemas para ti pueden ser mayúsculos, pues si va a mala leche en el futuro, podría alegar que sois pareja (por ejemplo) y ya la tienes montada, pues el interés del menor prevalece sobre otros derechos.

Eso sin tener en cuenta que, si les dices que se vayan y no lo hacen, tendrás que ir por vía judicial.

Y aunque tu amigo sea muy de fiar ten en cuenta dos cosas:

1- Que ella no es tu amigo
2.- Que la mayor parte de problemas judiciales se dan entre gente que se fiaba entre sí porque, cuando no te fias (por ser un desconocido) todo se hace legalmente y es más dificil incumplir.