Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento

2 Comentarios
 
Empadronamiento
04/02/2010 16:00
Quisiera hacer las siguientes preguntas: tengo un inquilino empadronado en un piso de alquiler. El día que se marche esta persona, y se empadrone en otra vivienda, de la mía quedaría desempadronada???.
Como podría yo saber si lo ha hecho, como lo podría comprobar??

Y si no se desempadronara, y yo vendiera el piso, qué perjuicio puede causar al nuevo comprador de la vivienda o a mí, el vendedor.
Por favor ruego respuesta, muchas gracias.
04/02/2010 16:23
En cuanto se empadrone en otra parte se da de baja automática de tu piso.
No perjudica nada tener a alguien empadronado a la hora de la venta.
El nuevo habitante lo puede dar de baja al empadronarse allí.
perfil Jan
04/02/2010 16:30
Hola amalur. Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "El día que se marche esta persona, y se empadrone en otra vivienda, de la mía quedaría desempadronada???."

La respuesta es AFIRMATIVA. Recibida la notificación del alta en otro municipio o alta en la Oficina o Sección consular de destino, sin más trámite, “una vez localizada en el Padrón se dará de baja al interesado”. La comunicación que reciba debe contener la fecha en que se ha producido el alta, ya que la fecha de la baja debe coincidir con la del alta (fecha vigencia).

2º)"Como podría yo saber si lo ha hecho, como lo podría comprobar??"

Acudiendo a la Oficina del Padrón Municipal con el DNI y el documento que pruebe que usted es la Propietaria de la vivienda.

3º)"Y si no se desempadronara, y yo vendiera el piso, qué perjuicio puede causar al nuevo comprador de la vivienda o a mí, el vendedor."

En el caso expuesto el vendedor o el comprador deberá poner en conocimiento del Padrón Municipal que el arrendatario ha cambiado de residencia. De esta forma el Padrón iniciaría un expediente de Baja por Inscripción Indebida.

Reciba un cordial saludo