Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento

3 Comentarios
 
Empadronamiento
11/11/2009 09:02
Hola,

Mi pareja tiene un piso comprado antes de estar conmigo y yo tengo el mío comprado también antes de estar con él. Ahora los dos vivimos en el piso de mi pareja y hemos pensado en alquilar el mío. Os explico:
Yo sigo empadronada en mi piso por el tema de la hipoteca para poderla considerar como vivienda habitual pero ahora me surge una duda. Si alquilo mi piso deberé empadronarme en el piso de mi pareja ya que cuando mis inquilinos hagan la declaración figurará la dirección de mi piso. Entonces que debo hacer yo, empadronarme ya aunque tarde dos meses en encontrar inquilinos o esperarme y el día que firme el contrato con los inquilinos me empadrono en la nueva vivienda?.

Gracias,
11/11/2009 10:36
no hace falta que cambies tu empadronamiento, no pasa nada.
perfil Jan
11/11/2009 11:23
Hola chispis_358. Le aconsejo que exponga su consulta en el foro de Derecho tributario que encontrará en esta misma web. Allí la asesorarán sobre deducciones por vivienda habitual, por alquiler,etc..

Reciba un cordial saludo.
11/11/2009 12:16
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero quería hacer una declaración a Redbaron, si que tengo que cambiar mi empadronamiento, porque al año siguiente cuando haga la declaración de la renta los inquilinos pondran su empadronamiento en la dirección de mi vivienda y si yo también figuro en esa dirección habrá un cruce de datos y hacienda me hará entregar documentación, por eso prefiero hacer las cosas bien desde el primer momento y evitar luego tener que presentar papeles, porque es un jaleo.

Saludos,