Buenas ante todo. Yo tenia una duda acerca de un piso y empadronamientos.
Resulta que me acabo de comprar un Piso en propiedad a mi nombre solo y estoy soltero, y en las escrituras solo aparece mi nombre, aun no se como estara todo porque mañana viernes firmo. Ya esta pagado y sin hipotecas.
Resulta que tengo a mi pareja que es de peru, aunque lleva trabajando 8 años en españa y puede coger el dni español, pues aun esta con el NIE recien renovado hasta el 2023, la cual tiene un hijo de 14 años, en el 2014 cumple 15.
La duda que yo tengo es que me dijo de empadronarse ella y su hijo en mi nueva casa, y queria saber si luego ellos tienen algun derecho sobre la casa encaso de que lo dejara os, unos me dijeron que se puede quedar hasta con el piso, otros me dicen que al ser su hijo menor de 18 hasta ke no cumpla 18 no se puede desempadronar. Ella esta empadronada con su hijo y su aun marido en otro distrito, pero su marido ya no vive en españa y la casa esa al no pagar se la quitara el banco en un futuro. Tb otra duda es si al estar empadronados, ella tiene una deuda de unos prestamos reunificados con su marido y cuñado que van paga do poco a poco pero eso me podria afectar a mi o al piso?
Queria algo de informacion, por que mas que nada a mi no me importa empadronarlos si no voy a tener ningun lio si alguna vez lo dejamos.
No estoy casado ni soy pareja de hecho, simplemente somos novios desde hace 1 año ya lgo mas. Y viviendo juntos en alquiler o la casa del marido 3 meses en total. Es que estube leyendo otros temas y tb decian eso. Y los servicios de luz agua y gas tambien los voy a poner a mi nombre porque el piso lo compre yo.
Hombre pasacero, eso no lo podemos saber con la información aportada por el consultante.
El empadronamiento no da ningún derecho sobre la propiedad y tampoco, en principio sobre el uso del piso, ya que el hijo de su pareja no es de usted; dicho esto, si cabe preguntarse cuanto tiempo lleva usted con su pareja y si existe realmente proyecto de futuro, y no sea ninguna especie de maniobra para enredarle de alguna forma, ya que parece que perderán la vivienda que tienen actualmente - imaginemos, por ejemplo, que una vez finalice su relación, ella se niegue a irse, usted tendrá formas de hacerlo, pero le costarán tiempo y dinero- su piso no tendría que responder en ningún caso, de las deudas de ella.