Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento y pensión.

3 Comentarios

Empadronamiento y pensión.
15/07/2016 20:04
Buenas tardes:
Mis padres son pensionistas. Mi madre percibe una pensión no contributiva. Yo estoy empadronada con ellos porque estoy en paro y no tenía dónde ir. Empiezo a trabajar en otro municipio pero fui a empadronarme y no puedo empadronarme en la vivienda donde vivo porque hay más gente empadronada y el casero tampoco me da permiso. Si no me empadrono en otra vivienda, mi madre pierde la pensión. He intentado empadronarme con otros familiares pero el resultado ha sido infructuoso.
Si no vivo en esa vivienda ¿puede ir mi padre al ayuntamiento y darme de baja? No es ninguna mentira. Yo no vivo ahí.
¿Qué consecuencias tiene darme de baja en el padrón?
¡Gracias!
17/07/2016 19:07
¿Pero qué es eso de que el casero no te da permiso?
Si vives allí, tendrás un contrato como inquilino, ¿no?
18/07/2016 08:33
El casero y su familia están empadronados en la casa. Aunque yo presente mi contrato de alquiler, me piden una carta del casero indicando que yo vivo allí. El piso tiene hipoteca y se la está desgravando.
Yo no lo sabía. Sé que la solución será mudarme pero ya he dado una fianza, he pagado una mensualidad y el piso está bien.
Gracias a todos
18/07/2016 08:35
El contrato se tramitó por inmobiliaria.