Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento y derechos

2 Comentarios

Empadronamiento y derechos
23/02/2016 21:57
En mi vivienda estamos empadronados mi pareja, mi cuñado y yo. El piso está a nombre de mi pareja y él es indefinido, mi cuñado va trabajando y yo también, de cuando en cuando. A la hora de tener que solicitar alguna ayuda económica por encontrarme en desempleo, becas de estudios o en el momento de que tengamos un hijo y tengamos que solicitarlas, ¿Cuentan los ingresos de mi cuñado? Nosotros no estamos casados, no sé si cuento como unidad familiar independiente o cuentan todos los ingresos de la gente que viva en esa casa, lo de mi pareja o mientras no estemos causados sus ingresos no me influyen a mi. A la hora de la próxima declaración ¿como defino la unidad familiar? Gracias
24/02/2016 13:49
¿Estais dados de alta como pareja de hecho?. Porque si no es así, sois simples compañeros de piso, no unidad familiar.
26/02/2016 11:53
Por ahora no, o sea que a día de hoy sus ingresos no me influyen a mi no? El caso es que si nos casaremos, entonces ya cuento con que seriamos unidad familiar y nos cuentan los ingresos de ambos, lo que no se si también influyen los de su hermano que está empadronado con nosotros o no, si el siempre estará fuera y no contará para los ingresos.