Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empadronamiento y contrato sin papeles

1 Comentarios

Empadronamiento y contrato sin papeles
12/04/2011 18:16
Hola

se me ha presentado una chica para trabajar como interna en mi casa y la verdad es que, en principio, me ha parecido bien.
El problema es que no tiene papeles, lleva 6 meses en España. Me dice que necesita que le empadrone pero yo quisiera saber ¿que problemas puedo tener si le contrato y si le empadrono en mi casa? ¿puedo tener una denuncia, por ejemplo, por contratar a una ilegal y que esa sea la prueba de que trabaja para mí?
Por otro lado tampoco encuentro gente con papeles dispuesta a trabajar como interna....
¿podría contratarle legalmente de algún modo? ¿el empadronamiento me puede perjudicar?

muchas gracias
12/04/2011 22:16
Hola. Empadronar a alguien en su mismo domicilio no le comporta problema alguno, además, es que es una obligación establecida por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dispone que toda persona que viva en España deba inscribirse en el Padrón. Además, el empadronamiento, si es que no lo ha hecho antes, le abre la vía hacia el goce de otros derechos básicos, como la sanidad.

Un cordial saludo.