Buenas tardes, les pediría si me pueden ayudar en los siguiente:
Tengo una hija de 3 años para escolarizar. Ninguno de los 6 colegios que pusimos en la solicitud nos ha sido concedido. Nos la han mandado a otro que al llamar para informarme me han comentado que mi hija es la única española de 23 alumnos. No estando en desacuerdo con la diversidad, si bien al tratarse de un 99% de inmigración no quiero escolarizarla en ese colegio, orientada inclusive por las personas del centro. Además puedo presentar reclamaciones pero no puedo saber (por la L. de protección de datos) ni nombres de padres, ni domicilios ni fechas de padrón ¿qué hago? Muchas gracias de antemano.
Puede instar un procedimiento administrativo, pero no va serle de utilidad, aunque tuviese un pronunciamiento al final favorable, pues su hijo tendría algún añito más, estaría escolarizado en otro colegio, y eso no podría dar pie a una revisión del procedimiento de admisión que concluye en breve, pues este se basa en lo acreditable dentro del plazo exclusivamente y no van a desarraigar del colegio a otro niño que en su día fue admitido correctamente.
Primero quiero darte las gracias y segundo hacerte una pregunta. Como ya ha pasado mas de 1 año ya no puedo anularlo? aunque no haya tenido conocimiento hasta hoy? Gracias de nuevo
Los empadronamientos son actos administrativos, los cuales, susceptibles de ser anulados si concurre casa de nulidad o anulabilidad. El problema fundamental va a ser de plazo.
Como el acto no fue recurrido en tiempo y forma en su momento, ello complica más las cosas. Al final, para resolverlo son plazos en vía administrativa 6 meses más trámites que suspendan plazos, si no hay respuesta o esta es contraria, recurso contencioso administrativo, unos tres años.
En cuanto al colegio, aplica extrictamente lo que pone en la normativa educativa, y no tiene margen de interpretaciones. Lo único que puede hacer si está en el corte de la lista, es ver si hay admitidos, que usted conozca, que pudieran estar en una situación fraudulenta (empadronamiento en domilicios de parientes para entrar en el ratio del colegio), y recurrir el proceso de admisión. O También esperar a ver que colegio le asigna la comisión de escolarización, si quedan vacantes en las otras opciones suya, o en otro colegios.
Ruego me ayudeis, ya no se que hacer. Hace 1 año y medio empece mi separacion. Antes de las medidas cautelares (tardaron 4 meses) mi ex se llevo al niño y lo empadrono (sin mi firma y sin mi consentimiento) fuera. Paso una semana y fui a buscar al niño, volvio a casa no sin problemas.
Durante este tiempo solo se perdio 4 dias de clase. Una vez aqui no me dejaron volverlo a empadronar sin la firma de el. Lo bueno del tema es que el cuando fue 1 mes despues si le dejaron solo con su firma, Al final por miedo y miedo a perder el niño firme la paz y la custodia compartida. Estos son los hechos
Ahora el problema a surgido cuando le he buscado colegio al niño (su colegio es hasta los 5 años) me restan puntos porque olo lleva un año empadronado y solo miran la antigüedad del ultimo empadronamiento. El viernes salieron las listas y el niño se quedo fuera (para mi es importantisimo por hoprario que vaya a este) he tenido hasta hoy para alegar, he presentado
Un historial de empadronamiento del niño (menos ese mes siempre aqui)
Un certificado del colegio de asistencia donde aparece que solo se perdio 4 dias de clase (es materialmente imposible recorrer los 2.000 km cada dia para ir al colegio)
Una carta en la que el padre admite que el niño solo estuvo unos dias fuera y siempre sin mi consentimiento.
Aun asi desde escolarizacion dicen que solo sirve el papel del ayuntamiento con la ultima fecha. Y los resultados salen mañana. Necesito saber que hacer para mi las pruebas son claras incluso la del colegio oficial. Y como podria anular los dos empadronamientos, ellos me admiten que no estan bien hechos pero ni se les pasa por la cabeza anularlos. Gracias a tod@s teneis una amiga en mallorca