Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empadronamiento y alquiler

4 Comentarios
 
22/07/2009 14:12
Hola, pues yo lamento discrepar. La normativa que regula el IRPF y en concreto la desgravación por rentas no exige el requisito de estar empadronado en la vivienda. Pero si estoy confundida, os rogaría que me corrigierais, más que nada porque yo soy inquilina, me he desgravado y no estoy empadronada.Gracias
22/07/2009 11:12
muchas gracias a los dos! pensé que con acreditar que vivo en ella mediante facturas de luz, agua etc... y contrato de alquiler era suficiente, ya que no me venía muy bien empadronarme, pero... Gracias y un saludo!
perfil Jan
21/07/2009 11:03
Hola dudasvarias. Coincido con la respuesta de mi compañera Vic-Abogado.

Reciba un cordial saludo.
20/07/2009 12:14
No es que sea necesario, es que es una de las pruebas que te pide hacienda en acreditación de que es tu vivienda habitual por lo que es muy positivo estar empadronado lo que no quita que puedas acreditar que es tu residencia habitual con otros medios, por ejemplo, facturas,etc. Un consejo: empadrónate si te vas a deducir el alquiler.
Un saludo y cualquier consulta: victoria.abogado@hotmail.com
Empadronamiento y alquiler
20/07/2009 11:51
es necesario estar empadronado en la vivienda alquilada donde se vive habitualmente para deducirse luego en renta las cantidades pagadas?