Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento si soy turista

1 Comentarios

Empadronamiento si soy turista
03/09/2018 13:23
Buen día una consulta tengo un mes en España dentro del marco legal de 90 días sin visa y mi empleador esta tramitando mi permiso de trabajo y ya firme contrato y alquilo una habitación donde sólo me dan recibo no co trato ,mi pregunta es TENGO QUE EMPADRONARME YA O ESPERAR MI PERMISO DE TRABAJO ,RESPONDAN URGENTE
07/09/2018 03:49
Jaz49
Hola:

Usted no indica su nacionalidad.

De acuerdo con la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, TODA PERSONA que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento del municipio en cuya circunscripción esté domiciliada. No se hace distinción entre españoles y extranjeros y entre estos últimos tampoco se distingue ni entre comunitarios y extracomunitarios y en el caso de los extracomunitarios tampoco se hace distinción entre los que sean residentes legales y los que se hallen en situación irregular : se trata de una disposición general de naturaleza imperativa que comprende a cualquier persona que viva en España.

Por lo que respecta a su autorización de residencia y trabajo, usted no ha indicado el tipo de autorización que ha solicitado. La regla general es que cualquier extranjero extracomunitario que quiera residir y trabajar en España debe venir desde el país de residencia habitual provisto del correspondiente visado de residencia y trabajo. Y sólo de manera excepcional, en los casos previstos por la normativa en vigor, es posible solicitar y obtener dentro de España una autorización de residencia por circunstancias excepcionales ( las más comunes son los arraigos laboral, social y familiar, pero hay también autorizaciones por colaboración con las autoridades policiales y judiciales o por razones humanitarias o para víctimas de trata de personas o de violencia doméstica intrafamiliar). Por eso, es importante que conozca el tipo de autorización que ha solicitado o que está solicitándose para usted.

Un cordial saludo.