Buenos días, tengo una relación bastante y larga y actualmente vivo con mi pareja desde hace un par de años en una vivienda que me ceden mis padres. Yo estoy empadronado en la misma y mi pareja quiere empadronarse también pero mis padres no están convencidos por miedo a perder la vivienda en caso de quedar embarazada y que la relación más adelante se rompa. No estamos casados ni somos pareja de hecho y me gustaría saber si el hecho de empadronarla efectivamente tendría peso en caso de llegar a un conflicto como el que planteo. No quiero forzar a mis padres ni darle una negativa a mi pareja que deteriore su relación con ellos por lo tanto agradecería mucho una opinión cualificada antes de tomar la decisión.
En el caso de que tuvieran ustedes un hijo, se produjese una separación y se le concediese a su pareja la custodia del menor, se le podría conceder también el derecho de uso de la vivienda familiar aunque sea propiedad de sus padres. Es normal la reticencia de ellos y justificado su temor. Por otro lado no es tanto cuestión de que se empadrone o no, si no de que residan allí y por tanto sea considerada vivienda familiar.