Si hiciste las cosas bien no tienes oproblemas por ejemplo aqui donde vivo em padroné a mi hermano y me tocó ir con el y la escritura del piso. Si tu alquilastye se supobne que al inquilino le debieron exigir el contrato de alquiler y tu en ese contrato debiste poner una calusula donde decian que la vivcienda era para su familia y un cupo de emopadrnamiento ya que se da el cado que una vivienda pueden empadronar hasta a 10. Esto es delicado si no se hace bien desde el comienzo
alquilé una casa a un extranjero. Se empadronó, sacó certificado de habitabilida y convivencia en el ayuntamiento, hizo reagrupación familiar y se marchó a los 4 meses de empadronarse a otra ciudad, con la reagrupación aprobada. Ha venido la policía a mi casa y me han entregado (6 mese despues de su baja en el padrón y de dejar la casa, una notificación que dice puedo haber infringido el art 53.2.d de la ley 2/2009 por consentir la inscripción padronal de de un extranjero en una vivienda de mi propiedad, siendo que no vive ahí..."; ¿y yo qué tengo que ver con que si se empadrona o no, si vive o no?. Alquilé, me pagó y se fué cuando quiso?¿qué puedo alegar para que no me pongan la multa de 500 a 10.000 €q me dicen? ¿hay algún modelo de formulario o algún art que pueda esgrimir en mi defensa?¿no hay libre circulación de personas por España?¿hay q vivir determinado tiempo en algún lugar?. por favor, ayudadme xq tengo un susto encima...