Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento en vivienda de alquiler

3 Comentarios
 
Empadronamiento en vivienda de alquiler
26/09/2012 11:52
hola..necesito ayuda urgente:Hace 2 semanas firme un contrato de alquiler de un piso para entrar el 1 de octubre.Quedamos de acuerdo las 2 partes en no declararlo a hacienda,pero ahora les pido la documentacion para poder empadronarme y me la niegan porque segun ellos estaria declarandolo.Yo necesito estar empadronado,que hago?
perfil Jan
26/09/2012 11:59
Hola AntiPP. Acuda a la oficina del Padrón del Ayuntamiento y solicite información sobre los requisitos para empadronarse. En ocasiones basta con el contrato de arrendamiento o con una factura a su nombre de agua, luz o gas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
26/09/2012 12:14
hola y gracias por responder tan rapido..me piden el cotrato de alquiler,el ultimo recibo del IBI y una fotocopia dni del dueño...el empadronarme en esa vivienda implica que hacienda se entere?
01/10/2012 02:19
Seguramente el empadronamiento lleva aparejado la incorporación a ficheros a los que puede tener acceso la Agencia Tributaria. A Vd. en principio no le va a perjudicar la situación, sí a quién intenta dar la espalda al fisco. Dice que subscribió contrato, en él tiene que tener datos (DNI, nombre del propietario, registro de la propiedad...) que le permitan acceder a la información que necesita.
No se debe amparar la no tributación. Recuerde que quien no le da los datos es el beneficiado, Vd. el perjudicado.