Buenas tardes, primero pido disculpas si no en esta sección dónde debería ir mi duda. Hace algún tiempo un conocido mio me hizo un favor y tras interceder para ponerme en contacto con un familiar suyo me hicieron el favor de dejarme empadronarme en un domicilio de mi misma ciudad. Ahora ha habido una disputa y lógicamente lo primero que me ha dicho este conocido y me ha dado a entender es que debería empezar a buscarme otro lugar donde empadronarme. Todavía la persona propietaria del piso donde estoy empadronado no se ha manifestado al respecto. Mi duda es que ahora mismo tengo una ventaja por estar empadronado en ese lugar y no sé si tengo yo la responsabilidad de desempadronarme de ese domicilio o me pueden desempadronar cuando le venga en gana a esa persona que es familiar de mi amigo. Supongo que habrá alguna normativa o ley que se aplica a estas situaciones, un saludo.
pues no se si el titular del domicilio donde estas empadronado puede ir al Ayuntamiento y darte de baja sin mas, pero probablemente si, ya que para el empadronamiento, si mal no recuerdo, el "cabeza de familia" del domicilio tiene que firmar una declaración de que esa persona vive allí.
De todas formas, creo que lo mejor es que lo consultes en el propio ayuntamiento
Hola buenas tardes, tengo una duda actualmente vivo en una piso de okupa com mi hijo , será que puedo enpadronarme allí aunque no tengo contrato de arrendamiento ou escritura. En esta casa tengo em mi nombre solo El teléfono fijo y Internet. Vivo en Móstoles. Saludos
Buenos días,
Cuando la Diputación de Bilbao concedió la ayuda para el pago de la residencia te obligan a llevarla a un centro suyo durante tres meses y pasado este periodo solicitar traslado a Bilbao, en este caso en un pueblo que se llama Sondika (Vizcaya), para temas médicos la empadronaron sin informar a la familia y sin el D.N.I ya que éste estaba en mi posesión ( soy su representante para todo tipo de cambios e información ya que no estaba incapacitada) ahora cuando ha fallecido nos enteramos y fui al ayuntamiento de Sondika a darla de baja y a solicitar la documentación del alta, me la enseñaron y la firma que consta no es la suya (aparte que ya no escribía -alzheimer-), pedí la documentación y no me la quisieron ni fotocopiar. Aparte de poner la correspondiente reclamación a la Diputación de Bilbao que no me ha gustado nada su respuesta necesito saber como reclamar al ayuntamiento de Sondika copia del alta de mi madre en su padrón.
Muchas gracias por todo, espero su respuesta.