Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento contrato

2 Comentarios
 
Empadronamiento contrato
14/04/2017 09:37
Hola!
Soy extranjero de Suecia y estuve viviendo en un departamento dentro de una casa en la Floresta, Sant Cugat Del Valles.
Tuve la peor experiencia de mi vida en este lugar y necesito aclararme algunas cosas.

PREGUNTA 1:
Mi contrato era de 5 meses y medio, yo, como extranjero necesitaba un lugar donde empadronarme y la duena de casa me dijo que no, llame a la agencia y me dijeron que necesito un contrato por al menos 12 meses para poder empadronarme, es esto cierto?

PREGUNTA 2:
Al final me empadrone por que lo necesitaba, la duena me dijo que me tengo que desempadronar si o si el 1 de abril, pero el 1 de abril no terminaba el contrato, es esto legal?

PREGUNTA 3:
Ella nos hecho del piso el 12 de abril, como 2 meses antes de acabar el contrato, que puedo hacer yo al respecto de esto legalmente? ojo que ya no vivimos ahi.

PREGUNTA 4:
Paso el 1 de abril, (el dia que me tenia que desempadronar segun las reglas de la propietaria) y no lo hize, por que no tenia otra casa aun, donde me podia empadronar, entonces al no hacer lo que ella dijo, me corto el internet, esto es muy ilegal me imagino. que piensan vosotros?

Bueno me gustaria porfavor que me aclaren las dudas, especialmente la parte del empadronamiento que es la que causo mas problemas.

No quiero que nadie mas pase por este lugar con estas condiciones horribles, gracias
14/04/2017 09:45
Diegomauricio
PREGUNTA 5:

La propietaria no me quiere devolver el deposito hasta que me desempadrone de su casa, es esto legal? yo planeo en empadronarme en otro lugar el 19 o 20 de abril pero ella quiere que salga el 18 si o si, si no, no me devuelve el deposito. que piensan al respecto, gracias
14/04/2017 11:16
Diegomauricio
1.- No. En todo caso eso tendrá que decírselo la oficina del padrón, no la dueña o la agencia.
2.- No, la dueña no es ninguna autoridad para impedirle a Ud. empadronarse. Insisto en que eso es competencia de la oficina del padrón. Seguro que la dueña no declara los ingresos del piso alquilado y no quiere que nadie deje ningún rastro para que no la pille Hacienda.
3.- Habría que tener más información, pero en principio podrían demandar a la casera por los daños y perjuicios de la mudanza o el cambio de alquiler. Probablemente no le merezca la pena.
4.- Por supuesto que es ilegal, y de hecho es un delito de coacciones.
5.- Tampoco es legal. Lo más práctico que puede hacer para no perder el depósito es no pagar la renta y compensar el importe con el del depósito. Si no lo hace tendría que demandar a la casera para que le devuelva el dinero y no le merece la pena.
Yo creo que la mejor forma de que la casera se quede tranquila es interponer una denuncia por coacciones. Verá que tranquila se queda.