Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronado en un barco

0 Comentarios
 
Empadronado en un barco
07/07/2009 19:59
Saludos

Hace ya seis años y por motivos personales decidi cambiar de vida e irme a vivir a un velero de mi propiedad en un puerto deportivo, lo comunique a la Capitania de dicho puerto y me abrieron cordialmente las puertas facilitandome incluso un escrito para que pudiese empadronarme en el ayuntamiento,asi lo hice, pasados unos meses cambiaron el barco sin mi autorizacion de amarre, aduciendo razones logisticas de la nautica a quien le tengo alquilado el amarre, cabe resaltar que si bien les pago mensualmente y me dan un recibo, este es firmado por una administrativa de la nautica y sin ningun tipo de identificacion mas, tampoco hay ningun contrato.....El caso es que ahora tengo que renovarme documentacion y me piden el certificado de empadronamiento, para hacerlo todo correcto voy y en el ayuntamiento les digo que ya no estoy en el amarre numero tal y que estoy en tal otro....me piden un nuevo papel de Capitania para poder hacer el cambio en el padron, voy a Capitania y me lo niegan diciendo claramente que no quieren que se les llene el puerto de ocupas y que ya no hacen papel a nadie (pero si llevo 6 años viviendo ahi y empadronado!!!)(si me hicieron el papel cuando llegue ahi!!!) tengo el barco correctamente despachado, cumplo todas las normativas y mi dinero me cuesta, pago todo lo que me piden sin rechistar, en prevision de jaleos pues lo de la nautica no me parecio legal tengo filmaciones pagando el recibo mensual, el correo me llega al apartado de correos del puerto y me lo entregan, papeles oficiales incluidos, no soy el unico empadronado en el puerto, a los ricachones de los megayates no les ponen ninguna pega, reclamo mi derecho a vivir donde me plazca, ah se me olvidaba, hacienda acepta barco como animal acuatico, no me ponen pegas, que puedo hacer?, perdon por el tocho