Los funcionarios no son expertos calígrafos ni tienen obligación de comprobar si las firmas son reales o no, basta con comprobar que el documento está firmado.
Para demostrar que la firma fue falsificada, efectivamente, tendrás que ir a juicio. El hecho de que no se parezcan no indica nada. Yo misma tengo una firma en el DNI, y en el día a día utilizo otra... ahora menos, porque ahora la mayoría de los documentos se firman digitalmente, pero antes, cuando había que firmar a mano, jamás utilizaba en el trabajo la firma del DNI. Y sin embargo, las dos son mías...
Las firmas se pueden pero no se suelen comprobar. El motivo de que no se haga más es que hay al menos dos delitos aquí, suplantación de identidad y falsedad documental. Puede ser incluso cárcel.
Añadir también que no entiendo como es posible que siendo la firma de la autorización tan diferente, diesen por válido el empadronamiento. Decir que vivo en Canarias y aquí a los menores los protejen bastante.
Buenas noches
Pues verán hace poco vivo con una chica, y esta tiene un hijo que asta hace poco estaba en acogimiento (porque tubo un problema hace unos años, y lo tubo que dejar). El tema es que hace un par de meses en mi ignorancia lo dejé entrar en mi casa (es un menor), porque si no lo Ivan a mandar a un centro y me dio pena. Total que estando ya dentro ella con un recibo domiciliado mio y una copia de mi dni que tenía yo guardada en mis cosas junto con una autorización que yo nunca firmé lo empadrona. La firma de esa autorización no se parece en nada a la mía, lo sé porque me enseñaron el documento. El tema es que ahora la chica que se portaba bien ya no es tan buena, y quiero desempadronar al niño pero la chica del ayuntamiento me dice que tengo que ir a juicio y que tarda mucho. Y claro está chica no lo quiere desempadronar.