Hola
mi hermana lleva a sus dos hijas de 11 y 7 años al punt de trobada de la provincia de Girona donde reside. El padre las ve alli por un tema de drogas y tratamiento en CAS. Él no paga la pensión alimenticia de las niñas desde hace 5 años. A mi hermana le ofrecen un trabajo en Alemania. ¿Le daría el juez permiso para llevarse a las niñas? El nuevo puesto de trabajo es importante para la economia familiar no es un capricho. Las niñas quieren estar con su madre, se niegan a ver al padre x activa. ¿Qué posibilidades tiene mi hermana? ¿El juez haría una valoración? ¿Escucharía el parecer de las niñas? Por favor respuestas documentadas legalmente.
Gracias
Si es totalmente necesario para el bienestar familiar, el juzgado no pondrá impedimentos a que su hermana se traslade de domicilio.
Los niños, por su edad no pueden ser escuchados por el juez, éso ocurriría si los dos tuviesen más de 12 años, si no es así la responsabilidad de las decisiones de éste tipo recaen sobre la parte custodia.
De todos modos, si los ve su padre en un punto de encuentro.... tiene todas las de perder, y lo único que se le permitiría a él sería pedir visitas para realizarlas en otro punto de encuentro más cercano al domicilio de los niños. Ó en su defecto, que la parte custodia trajese al punto de encuentro actual a los niños, con un cargo del 50% de los gastos de traslado que debería abonar el padre.
Si necesita documentarse sobre ello, acérquese al colegio de Abogados de su ciudad, ó a los servicios sociales quienes tienen más casos cómo el suyo.