Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargos

5 Comentarios
 
Embargos
02/07/2013 17:25
Buenas tardes a todos, hace unos años tenia unas tiendas, las cuales empezaron a funcionar mal¡¡¡¡ tuve un hijo con una chica, que se marcho cuando las cosas empezaron a funcionar mal , no llegue a casarme no me dio tiempo la verdad, la cosa es que nos dejo tirados a mi nene y a mí, yo ganaba mucho dinero mucho¡¡¡ pero se esfumo y me quede sin, empezaron las deudas no se podía pagar intente negociar, pero nada, todo eran monitorios, no pude pagar a la seguridad social ni al suma de un inmueble, la cosa es que encontré trabajo después de 1 año, súper contento mi niño y yo podríamos empezar de nuevo pero nos localizo la seguridad social al principio pagaba 72€ de embargo de la nomina, yo pensé los debo se pagan y arreglado¡¡¡¡¡¡ me queda para vivir, pero estos dos últimos meses a entrado una cosa del suma con lo que suman ya 109.90, yo cobro 788.55 109.90=898.45€ eso ya descontando la parte de irpf y todo, ahora en julio es la paga extra y me ha dicho mi compañera que ha llegado una carta del suma que tiene que ingresar la empresa, vamos que me embargan 370€ en la nomina de agosto, supongo que no me embargaran también los 109.90, si no me embargarían 479.9. Tengo muchas preguntas , eso seria legal embargar tanto? me pueden embargar 109.90 de la nomina ? quiero pagar no hay problema pero solo lo que pueda, me dejaron a deber muchos euros y nadie hace nada por mi, me gaste mucho dinero en intentar cobrar en abogados, y no pude, ninguno tenia dinero para pagarme total que yo a pasarlo mal y con mi hijo que lo estoy criando solo y a mí cargo y encima embargandome toda esa cantidad, pregunto en la empresa y me dicen que eso no son ellos que lo mandan a la asesoria de la empresa y que ella lo tiene que embargar. He dejado a deber a la seguridad social y algún banco, pero he trabajado todos los días en todo lo que me ha salido limpiando caballos en el campo recogiendo fruta para pagar a la gente de a pie a la gente trabajadora no le debo a nadie, todo lo que ganaba era para pagar a la gente de mi pueblo a los que veo, muchas veces me arrepiento por que ese dinero me podria venir bien pero otras muchas pienso que lo hice bien y que ahora puedo ir por la calle sin deber a nadie , aunque los que me deben a mi van igual que yo así que pienso que lo mismo hice el pirmo, y eso me mata. lo siento por calentar la cabeza pero no se que hacer ya.
03/07/2013 09:38
Buenos días, si alguien pudiera decirme que hacer le estaría muy agradecido la verdad, no se a quien acudir¡¡¡

la seguridad social me puede embargar y a la vez me puede embargar el suma??? quitándome de una nomina de 898.45 109.9€ hay veces que me quitan incluso 120€ y teniendo un hijo a mi cargo ya que su madre se marcho¡¡¡ por favor si alguien me puede decir cualquier cosa se lo agradecería¡¡¡ un saludo
03/07/2013 13:12
Respecto a sus dudas, si le pueden embargar, pero solo hasta un límite, el del s.minimo.
Imagino por la situación que esta pasando, los que aquí escribimos lo hacemos para ayudar, debe tener en cuenta.
Respecto a las cantidades que le adeudan, acuda al Organimsmo correspondiente de su provincia y solicite Justicia Gratuita(abogado de oficio), para intentar recuperar parte de lo que le deben.
mucho animo¡¡¡¡¡¡¡
03/07/2013 17:36
gracias por contestar, Con la contestacion entiendo que si que me pueden quitar pero no todo no, me pueden embargar los 109€ de mi nomina cobrando 898.45 y teniendo un hijo a mi cargo ?


un saludo
03/07/2013 18:10
Mirando por internet he encontrado una calculadora de embargos, vamos que le metes la cantidad que cobras y te dice cuannto te pueden embargar me ha salido que con 898.45 que cobro me pueden embargar solo 75.945 y encime he leido que por tener un niño pequeño a mi cargo me tendrian que quitar algo menos encima, alguien sabe si esto es cierto por que de ser asi me estan quitando mucho solo me podrian quitar lo de la seguridad social y no lo del suma tambien¡¡¡


un saludo
10/07/2013 12:08
Buenos dias estaria muy muy agradecido al que me pueda dar un soplo de aire fresco. si alguien me puede informar se lo agradezco