Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargos

2 Comentarios

27/03/2013 17:59
me estan embargando un minimo fijo porque
lo solicite en el juzgado y la otra parte no se opuso pero en hacienda me estan cobrando el que esta esperando eso es legal o tienen que esperar a que termine de pagar el otro,segun tengo entendido la ley de enjuiciamiento civil
no permite pagar mas de un embargo a la vez
hasta que no termines uno no pagas el otro
pero esta en hacienda el segundo y cuando cobro el borrador del irpf me lo embargan que puedo hacer para que no me lo quiten el dinero puedo solicitar al juzgado que lo paralicen hasta que termine de pagar uno
27/03/2013 12:41
¿de cuanto es tu nomina? Sólo te puedo decir que la cuantía sí está limitada en relación al SMI.

1º. SMI no es embargable.
2º. Cuantía que exceda del SMI en el doble de éste: se puede embargar el 30%.
3.º Cuantía que exceda del SMI hasta el equivalente a tres salarios minimos: se embarga hasta el 50%.
4º. Para la equivalente a cuarto salario minimo: se embarga hasta el 60%.

Naturalmente si no puedes pagar todos los embargo a la vez, tendrán que ponerse a la cola y esperar.
Embargos
27/03/2013 04:20
estoy pagando un embargo en mi nomina y tengo otro esperando a que termine de pagar
el que me estan embargando ahora,pero el año pasado el que esta esperando a que termine de pagar me lo metieron por hacienda
y me embargaraon la devolucion de hacienda
cuantos embargos puedo pagar a lavez y si es eso legal puedo solicitar que me paralicen el embargo hasta que termine de pagar el actual