Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargos y Herencia

2 Comentarios

Embargos y herencia
04/03/2012 20:06
Saludos, a ver si alguien me puede echar una mano. Mi padre tras un par de negocios fallidos tiene una deuda de unos 5000€ con la Seguridad Social y unos 7000 € con diferentes entidades bancarias. De esto hace ya unos 10 o 15 años. Durante todos estos años se le ha embargado todas las nominas y cuentas bancarias que ha tenido, etc etc.

La cuestion es que ahora va a heredar un inmueble valorado en unos 140.000 euros, y no se si una vez este a su nombre, estara en posicion de poder venderlo y liquidar las deudas, o en seguida iran a por el embargo del mismo.

Alguien me podria aclarar cuales serian las consecuencias de haber heredado teniendo deudas pendientes??.

Gracias de antemano
05/03/2012 11:26
El que tiene deudas y hereda tiene la obligación de heredar. Si repudia la herencia los acreedores le pueden obligar a aceptar (bueno, explicado muy someramente).

Si está dispuesto a vender el inmueble para cubrir los agujeros, es la mejor solución. Aunque los acreedores embargasen el inmueble, entre que encuentran el inmueble, lo embargan y en su caso lo ejecutan y sale a subasta le da tiempo a tu padre a venderlo en el mercado libre por un precio razonable y salen todos ganando.
perfil ABQ
05/03/2012 14:05
¿Y por qué no deja sin inscribir la aceptación de la herencia hasta que tenga un comprador y entonces liquida todo?