Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargos de nomina

4 Comentarios
 
Embargos de nomina
25/06/2008 22:26
¿Es posible que si tu no has incumplido los pagos a tus hijos te embarguen la nomina?
la cuestión es que ha sido así, aunque el pago de la pensión alimenticia y mitad de hipoteca se paga religiosamente entre los dias 1 al 5, sin faltar nunca. Y otra cuestión.
¿Hay una cantidad tope de embargo en una nomina? ya que gano 1.000 y me quitan 725€ en total.
No me quejo ya que por supuesto mis hijos son lo primero, pero el embargo de nomina sin haber falta por mi parte, me parece totalmente injusto. Con mi nomina de esa forma ni una lavadora puedo comprar.
Si alguin me puede orientar lo agradecería ya que no me quejo de la cuantia pero si de la forma, gracias chic@s
26/06/2008 04:36
- Es posible que le hayan embargado la nómina si su ex dice que sí que ha incumplido el pago de alguna cantidad, ha presentado una demanda en el juzgado y Vd. no se ha opuesto a ese embargo alegando el pago de la cantidad que se le reclame. En cualquier caso deberían haberle notificado la demanda y saber qué es exactamente lo que se le reclama y porqué concepto. Tenga en cuenta que pudieran ser gastos extraordinarios de los menores.

- Hay, efectivamente, unos límites en el embargo de los sueldos, límites que no son de aplicación en el caso de que el embargo sea como consecuencia de la reclamación de pensiones alimenticias al cónyuge o a los hijos, pudiendo el juez fijar la cantidad que haya de retenérsele sin sujección a ese límite, por eso se le ha embargado esa cantidad tan elevada.

Pregunte en el Juzgado.
26/06/2008 10:04
Gracias Nemessis, se ha presentado recurso en el Juzgado y se ha aportado todos los ingresos mensuales a mi ex. Nunca le dieron traslado ni a mi procurador ni a mi abogado. me entere por la empresa. A mis hijos de alimentos le corresponden 350€ y 375€ es la mitad de la hipoteca. yo francamente la ley no la entiendo, ya que puedo y he demostrado que no he faltado ni un mes. yo pense que solo me podian embargar la nomina si faltaba a los pagos, pero no me han dado opción a defenderme antes de que ejecuten el embargo de la nomina. gracias
27/06/2008 03:21
Deberían de haberle notificado la resolución del juzgado por la que se admite la demanda de su ex en reclamación de las cantidades que se dicen impagadas bien a través de su procurador o bien a Vd. directamente. Si ello no ha sido así, sería causa de nulidad mediante su oposición a la reclamación. Consulte con su abogado e intente la paralización/suspensión del embargo en base a su oposición.
27/06/2008 19:05
Muchas gracias nemessis.
Me has ayudado bastante. Te tendre informado.