Hola a todos, hace tiempo que no entro en el foro, pero temgo un problema y necesito que me echeis una mano pues estoy desesperado.
Hace unos años, concretamente en el 2000 y 2003, vedí unas fincas, el señor que las compró no paga la contribunion IBI, por lo que me embargaron las cuentas bancarias y la nómina. Me personé en la oficina de Hacienda Local de Palma del Río (Cordoba) de donde es la finca y me dieron unos impreso para rellenar y enviar por correo. Pero me seguín embargando. Volví a enviar toda la documentación de la venta a H.Local de Córdoba, y ni contestaban y me seguian embargando.
Desesperado, escribí al Sr. Chamizo, defensor del pueblo andaluz, el cual puso mucho interes en el tema y segun me comentaba en sus escrito, la administración tampoco le contestaba.
Hace cosa de casi un año, me volvio a escribir el defensor del pueblo comunicandome que ya habían reconocido el error y que proximamente me abonarían el importe embargado.
Harás cosa de un mes recibí una carta de Hacienda Local de Córdoba en la que me detallaban los importes indebidamente cobrado y un formulario donde indicar mi numero de cuenta para hacerme el abono.
El problema es que ayer me encuentro en el buzon un nuevo comunicado de UN NUEVO EMBARGO por la misma finca.
De verdad que estoy desesperado, me siento desprotejido e impotente y no estoy dispuesto a dejarme machacar por la administración.
Mi pregunta es ¿que debo hacer? no tengo dinero para pagarme un abogado, ¿debería poner una denuncia en los juzgados?¿el la policia nacional? Megustaría hacerlo publico en un periodico, pero no se como.
Por favor ¡ayudarme!
Debe dirigirse a la oficina del catastro que le corresponda con la escritura de venta de las fincas y una copia, y rellenar un formulario que se puede descargar de Interner en la web del catastro o que le proporcionan en la misma oficina con el fin de que se modifique la titularidad catastral de esas fincas, recogiéndose que el nuevo propietario es el señor que se las compró.
Contra el nuevo embargo, no le queda otra opción que volver a exponer su caso en el ayuntamiento.