Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargos con prescripción

0 Comentarios

Embargos con prescripción
10/05/2007 11:11
Hola a tod@s, necesito que me echéis una mano con este tema, porque con el Ayuntamiento de Madrid he topado y no quiero meter la pata.

Me ha llegado una notificación de embargo, vía extracto bancario, y he preguntado en el Ayto. y me contestan que es del IAE del año 1995.
Mi intención es ir a ver el expediente cuanto antes, pero mis dudas son las siguientes:

Cuándo puedo asegurar que está prescrito? simplemmente si la última notificación es de hace más de 4 años?? (incluyendo la publicación)

En caso de que así sea, hago un escrito, hago un recurso? (a ver, mi opción más lógica es interponer recurso de resposición)

Además de este embargo, en diciembre hubo otro en concepcto de IAE del año 1996, y no sé si es posible pedir la devolución de ingresos indebidos, una vez que compruebe que el procedimiento está prescrito, y si es posible, lo hago a través de un escrito directo, de solicitud de ingresos indebidos?? supongo que tienen el esquema de recurso de reposición, motivando mis alegaciones.

Bueno, os lo agradezco, porque el tema es de un familiar y no quiero meter la pata.

PD: para pedir que me den copia del expediente, lo tengo que solicitar por escrito?

Gracias de nuevo