Resulta que hoy me han embargado o mas bien dicho me han retenido en "LA CAIXA", dos cantidades, una no tengo ni idea de que es y la otra es de Hacienda.
A parte de esto me han estado llegando un par de embargos pero de cantidades tan pequeñas que ni les he cogido importancia, pero es que estas de hoy, son de un importe mayor.
Ahora bien,
Como podria averiguar de que son estos impagos ?
Como averiguo si las cantidades anteriores se han liquidado o son simplemente intereses de demora ?
Ayudadme por favor, no hacen mas que llegarme impagos (embargos) y me los estan cobrando de "LA CAIXA", que por cierto, mañana mismo, voy a sacarme de alli.
Simplemente me gustaria saber que son y si me quedan mas como pagarlos, para olvidarme.
Lo normal será que antes de practicar los embargos, te haya llegado alguna carta o notificación judicial sobre las deudas..quizá no les hiciste caso y las guardaste en un cajón, así que éste es el momento de buscarlas.
A parte de esto tan evidente, si efectivamente no tienes nada en carta o notificación judicial, te podrá aclarar la procedencia el propio Banco; solicita en tu oficina que te aclaren la procedencia de los embargos, ya que si son judiciales o administrativos, te indicarán los números de procedimiento o de expediente sancionador del que derivan; una vez que tengas identificados los procedimientos, podrás averiguar el importe de la deuda y la forma de afrontarlos; y si tienes derecho a Justicia Gratuita, un abogado podrá orientarte para priorizar pagos y evitar más embargos.
Un saludo.
Conforme con todo lo indicado por SE6 ,
pero para el supuesto de que no se trate de notificaciones judiciales pienso que debería hacer lo siguiente:
Hablar con el Banco para averiguar origen deudas ,también deberias pasarte por la oficina de recaudación ejecutiva de tu ayuntamiento y preguntar para que te miren por si existe alguna deuda x IBI,Impuesto vehículos etc.
Asimismo deberias pasarte x Hacienda ya que la Agencia Tributaria se hace cargo del cobro en periodo ejecutivo de las deudas existentes en otras administraciones -otros organismos
De paso entra en Google (en páginas en españa) puedes poner tu DNI sin letra y sin nada más ,puede que te salga algo en relación las publicaciones realizadas en BOE ,BOP etc con tus datos
Para el supuesto de que se trate de deudas Judiciales pasate por el Juzgado de tu ciudad -Registro-Decanto-y que te miren en el ordenador x si existe algún procedimiento instado contra tí ,
pero deberían habértelo notificado ó haberte dejado aviso para que te pasaras x juzgado .
Si lo dejaron y no pasaste posiblemente lo hayan notificado a través de Boletín ó por Edictos.
Salvo mejor criterio