Le firmé una extinción de condominio. Le he pedido que me quitara por teléfono y por e-mail. El lleva con el uso y titularidad de la vivienda desde el año 2001, cuando le firmé la extinción de condominio. Tengo 2 reclamaciones puestas a las compañias de suministros pero aún no me han respondido. ¿ES CIERTO QUE PUEDEN EMBARGARME CUENTAS SIN JUICIO PREVIO?
Muy buenas. primero, cómo le dejó el piso en propiedad a su ex-pareja? donación, compraventa, otros? Las peticiones de que le sacaran cómo las hecho? mediante comunicación fehaciente, tipo burofax?. Si hay extinción de condominio, sigue siendo propietaria del inmueble y por tanto de sus obligaciones. El embargo de cuentas, se podría solicitar vía 726 y ss LEC, junto con la demanda judicial. En caso de que su ex-pareja estuviera disfrutando del inmueble de manera continuada durante al menos un año, podría considerarse que tiene la posesión y que por tanto, éste debería hacerse cargo de los gastos. Esto qué significa? que aunque Vd. tenga responsabilidad en el pago con respecto a las compañías suministradoras de consumos, también podría tener un derecho de crédito contra su ex-pareja. No obstante, sería un caso a estudiar con documentación. saludos.
Hola hace muchos años que le dejé el piso en propiedad a mi expareja. Le ha pedido en varias ocasiones que me sacara de titular en los contratos de la luz y el agua, y no lo ha hecho. Tanto la compañía de luz y agua me dijeron que sólo lo podía cambiar el titular de la vivienda con su escritura. Ahora el no paga nada, ni siquiera la hipoteca, le han cortado los suministros y me van a reclamar a mi lo que ya debe. Es más, he puesto reclamaciones a las compañías, presentando mis escrituras, pero tardarán en contestarme y me han confirmado que sigue generando consumos de agua y luz y que como haya pinchado, la sanción será gorda. Podré eximirme de estos pagos con la extincion de condominio que tengo de la propiedad, o estas empresas irán a por mi en juicio,
¿ME PUEDEN EMBARGAR CUENTAS ANTES DE UN JUICIO?
¿tendré que buscar un abogado? MUCHAS GRACIAS.