Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

2 Comentarios

20/05/2005 16:28
En el porcedimiento de ejecución hipotecaria no te embargarán tu casa, pero en caso de que no cubriera podrían ir a por tu vivienda en un procedimiento ordinario
20/05/2005 15:00
Vamos por parte, primero, tranquilidad.
No sé cuántos años llevais con la vivienda, pero por muy pocos que sean, créeme que se habrá revalorizado lo suficiente para que su valor cubra el nominal pendiente de la hipoteca (a menos que esté en la peor zona de la ciudad)
Aunque lo aconsejable sería vender la vivienda antes de que el banco la embargue, porque probablemente le acabarás sacando más dinero con la venta, y podrás pagar la hipoteca y tener un dinero extra.
Si no queréis vender la vivienda, entonces sólo tenéis una opción y es pagar (o bien tú o bien tu hermano).
pero no dejéis que el banco la embargue porque no va a ser rentable para nadie.
Por otro lado, el director del banco no tiene que llamarte y menos amenazándote de nada,a lo mucho notificando la situación, que resultará extrema. aún así, el banco debe daros varios aviso por escrito, si aún no lo hizo, tenéis un poco más de tiempo para ver las cosas con tranquilidad.
Primero habla con tu hermano para ver qué quiere hacer con la vivienda, si no quiere venderla pero tampoco pagar, y tú no puedes hacerte cargo de los pagos (que me imagino que esa será la situación), como tú eres la titular de la propiedad, puedes venderla sin tener que pedirle su consentimiento, aunque tal vez te sea dificil venderla con él dentro (porque puede alegar que está en régimen de alquiler). Aún así, hay agencias especializadas en comprar viviendas con inquilinos.
Ya te digo que todo esto es como último recurso.
Antes ve al banco, mira cuántas cuotas están sin pagar y cuánto te cuesta actualizar la deuda (ya que te cargarán intereses por demora) y habla con tu hermano. No puedo facilitar más información por lo poco que nos cuentas, pero lo dicho, tranquilidad.
Antes de tocar tu casa, el banco debe quedarse con la otra.
Un saludo
Embargo
20/05/2005 14:09
Tengo un piso a mi nombre con hipoteca, que en realidad es de mi hermano, que por problemas con su exmujer lo puso a mi nombre. Hasta ahora ha venido pagando las cuotas de la hipoteca, pero desde hace seis meses no las paga, pero el sigue utilizando y viviendo en el piso.
Me ha llamado el director del banco, amenazándome que si yo no pago las letras me embragan el piso, y además mi propia casa, si el valor del piso no llega a la parte de la hipoteca.
Creo recordar, puesto que las escrituras del piso las tiene mi hermano, que la hipoteca suponia solo el 80% del valor del piso, pero no lo se con certeza.
¿Pueden embargarme también mi casa, si no pago las letras del piso?
Gracias por vuestra ayuda, estoy desesperada y no se a quien acudir.