Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

9 Comentarios
 
Embargo
15/11/2011 14:29
Cuento un poco a ver si alguien puede informarme un poco.

Mi marido es divorciado y tiene un piso con su ex donde vive ella con los niños, ese piso tiene una hipoteca y la pagan a medias, en el supuesto de que no se pudiera pagar la hipoteca tengo muy claro que el banco la embargaria, pero mi pregunta es: Nosotros vivimos en una casa propiedad de mi marido que es de una herencia, si al embargar el piso que tiene con su ex y venderlo el bacon no sacara el total de la deuda con dicho banco, le embargarian la casa donde vivimos??
17/11/2011 10:26
Primero aclarar que un inmueble hipotecado en base a un contrato de préstamo, es la garantía de este último, por lo que resulta innecesario su embargo.
Segundo: si el Banco ejecuta la hipoteca y no se cubren las deudas, puede perseguir cualquier bien de cualquiera de los deudores, incluída la casa donde vivís. No obstante y, dependiendo de la cuantía de la deuda, en principio, deberá perseguir otros bienes (parte proporcional sueldo, vehículos, depósitos bancarios, cuentas corrientes, etc) que logren cubrir dicha cantidad; sólo si no existen otros bienes podrá solicitar el embargo de la casa.
17/11/2011 11:53
gracias tripoli.

Pero suponiendo que el banco ejecuta la hipoteca y no se cubren las deudas por ejemplo que quedase 50.000 eu, que seria para embargar 25000 eu a mi marido y 25000 a su ex?? o se lo embargarian solo al deudor que tubiera algun bien??
17/11/2011 13:08
La deuda es solidaria. El acreedor puede perseguir bienes de cualquiera de los deudores, por toda la deuda. Sin perjuicio de que si uno de los dos paga, pueda repetir contra el otro, en el porcentaje correspondiente.
18/11/2011 17:39
Tripoli osea que no hay nada que hacer, si dejan de pagar esa hipoteca, corre mucho peligro la casa donde vivimos. Y no hay ninguna manera de poder evitar el que nos quiten la casa donde vivimos?
18/11/2011 20:41
No soy abogada pero que la ponga a tu nombre y no os embargaran
18/11/2011 21:06
Si eso ya lo habiamos contemplado problemitas, pero es que vale todo tanto.... que puede valer mas o menos un cambio de escrituras?? porque imagino que no se puede poner simplemente a mi nombre, imagino que tiene que haber un contrato de compra-venta o algo aprecido,no??
18/11/2011 22:33
o una donación, que te la regale, vamos....
19/11/2011 09:07
Puede donarte la casa y tu esposo quedarse con el usufructo total o el 50% al menos...; es difícil que intenten perseguir ese usufructo para cancelar la deuda...y tu esposo más tranquilo por todo. Saludos.
19/11/2011 18:52
Si estáis en régimen de gananciales las apartaciones a la sociedad de gananciales son muy sencillas y sin impuestos. Consulta en el foro de derecho de familia. Lo que no sé es si tu marido después de la experiencia de su primer matrimonio estará por la labor, pero algo se puede resolver con un contrato privado entre vosotros.