Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

3 Comentarios

Embargo
15/06/2011 13:12
Buenos dias.
Hoy me ha llegado una notificacion judicial de embargo de un piso de mi madre por impago de unas letras por la compra de un vehiculo, el cual fue financiado. Por motivos laborales me fue imposible hacerme cargo de dichas letras, y el coche en su dia fue avalado por mi madre mediante su piso. El piso está hipotecado, y ella está pagando la hipoteca a un banco.
En la notificacion nos pone que tenemos 10 dias para presentar los titulos de la propiedad en la secretaria del juzgado.
Es posible que el piso esté embargado??. En el banco siempre nos habian dicho que no podria ser, ya que el piso está hipotecado con ellos, y son ellos los que tienen pleno derecho sobre el mismo.
Espero alguna respuesta urgente.
Gracias por su ayuda.
15/06/2011 18:30
ola trankilo el banco lleva razon el piso es de el .a no ser qe la cantidad adeuda sea superior a la hipoteca qe la vivienda tenga y entoces si podrian sacarlo a subasta siempre con el consentimiento del banco
16/06/2011 11:07
hola necesito que alguien me puedad aclarar una consulta , el caso es que ice una reunificacion de prestamos pero no pude reunificar todos y aun me quedan 4 por pagar tengo embargada la nomina por uno de ellos y ahora me mandan del juzgado una carta en el cual me reclaman de otro prestamo 6000 euros mas 2000 de gastos total unos 8000 euros en el caso de que no pudiera pagarlos que es facil que no pueda me podrian embargar otra vez la nomina o me embargarian el piso ? sigun la tasacion del piso son 168.000 euros lo que valia cuando me la hicieron hace 5 años pues bien me direron 5 años de carencia y acabo ahora en agosto con lo cual el capital esta intacto podrian entonces embargarme el piso ? muchas gracias a todos
16/06/2011 12:47
Muchas gracias Muñeca7.
Entonces deberia presentar en el juzgado los titulos de la propiedad??, que estan en un registro de la propiedad.
Supongo que la causa quedara archivada pendiente de ejecución, hasta una vez que el piso, quede totalmente pagado, y entonces si que el embargo podria llevarse a cabo, verdad?.
De todas maneras la cantidad que se me reclama es la totalidad del importe financiado por la compra del coche, que es muy inferior como comprenderas, a la hipoteca del piso.
Que otras posibilidades tendrian de reclamarme esa cantidad, si a dia de hoy mi situacion es de desempleo, sin ningun ingreso reconocido.
Solo el coche esta a nombre mio, y claro el valor del coche año tras año, se devalua, y no creo que la financiera quiera perder dinero.
Un saludo y gracias de nuevo.