Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

3 Comentarios

31/03/2011 21:31
Bueno pues manda un burofax y presentáte en el juzgado donde te están reteniendo el dinero, haz una comparecencia y hazlo constar "a los efectos oportunos". Pasado un breve tiempo vuelves al juzgado y preguntas y si no han efectuado el ingreso, ve a un abogado y reclamalos.
31/03/2011 15:13
Si tengo un documento. Es la nómina de finiquito donde aparece reflejado como en todas las nónimas anteriores el concepto "retencion judicial" y la cantidad. Llevo 22 e-mail y no menos llamadas a la empresa para reclamar ese dinero... Me dicen que se va a hacer el ingreso pero que no tienen fecha para hacerlo...que ya me avisan... y me suena rarísimo... tengo muchisimo miedo de que la empresa se desentienda y tenga que recurrir a un abogado y al final me cueste undineral que no tengo... mi situacion es algo desesperada... Mil gracias por ayudarme
31/03/2011 15:01
Si la empresa no paga esos 3005 euros, SI que te los pueden seguir reclamando. Requiere a la empresa de forma fehaciente. Supongo que tendrás algún documento de la empresa dónde dirá que del finiquito te han restado los 3005 euros.
El problema evidentemente los tienes tú, pero la empresa si no ingresa dicha cantidad en el juzgado podría ser imputada por desobediencia judicial y apropiación indebida.
Embargo
30/03/2011 14:29
Hola a todos. Mi empresa me ha retenido durante mas de un año un % de mi nómina por una ordenjudicial que les llegó. Hace 2 meses me despidieron ya que la empresa está cerrando sus sucursales de toda España. He ido al juzgado y estan hechos todos los ingresos que me han ido reteniendo menos el del finiquito. Del finiquito me han retenido 3005 euros y hablo con la empresa y me dicen que ya lo haran pero no lo hacen. que puedo hacer? estan obligados a hacerlo verdad? si no ingresan el dinero en el juzgado me lo pueden seguir reclamando a mi? por favor contestadme algo!!!!! estoy super agobiado... GRACIAS