Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

5 Comentarios

Embargo
01/12/2009 11:37
debo un prestamo personal al que por no estar trabajando ni cobrando paro solo la ayuda de los 420 me an amenazado con embargarme la cuenta y no se que debo hacer ya e vendido hasta el tv para pagarles y ya no se que hacer, vivo en casa prestada y ya no me queda ni para comer que puedo hacer y que debo esperar del banco y de la justicia
01/12/2009 15:48
Ola,mira yo me encuentro en la misma situacion que tu,si no puedes pagar no es culpa tuya,no tengas miedo de las amenazas de esos chupasangres,primero comes y ellos que se esperen que no van a quebrar,por lo de los embargos tranquilo si no tienes nada,nada te podran quitar,no se la cantidad del prestamo y el banco pero ellos para poder embargarte algo tienen que ir al juzgado,ellos no te pueden embargar antes,yo de ti intentaria tener una cuenta con alguien pero como autorizado,y nada no les de mas vuelta que si no hay nada,nada se puede hacer,ya vendra tiempos mejores,una cosa intenta de lo posible no cogerles el telefono,ni cartas de esos ,solo intentaran ponerte nervioso, animo
01/12/2009 18:40
ok muchas gracias estube leyendo que no puedensi no embargarme el 30 por 100 d lo que supere el sueldo minimo
si es asi confirmenmelo por fa es que si me quitan lo poquito se imajinan y gracias por su comentario
01/12/2009 19:14
No te preoculpes de esos 420 euros no te pueden quitar nada,eso si intenta que te lo paguen en una cuenta que estes de autorizado,ya que la cuenta del banco si te la pueden embargar,pero para eso aun puede pasar mas de 1 año
03/12/2009 19:04
Ola pitagoras, lo que te dice Novlopma2 es verdad, no pueden tocarte el dinero que cobras porque no superas los 624€ mensuales, y si llegan a embargarte tienes que andar al loro, tienes que intentar no tener dinero en la cuenta.
Te lo digo porque yo también tengo la nómina embargada, y me llevan 550€ al mes, el dinero que me queda es para vivir y no lo pueden tocar, pero hay un pero, que cuando te entra la nómina en tu cuenta es lo que te queda para comer, pero a los cinco minutos ya pasa a ser dinero en efectivo y te lo pueden quitar.
Yo sé más o menos cuando me entra la nómina, y desde internet ya quito el dinero para la cuenta de mi hijo, incluso a las doce de la noche lo hago.
Yo te entiendo perfectamente pues yo estoy como tú, y lo peor me sacaron el piso, y encima me embargaron la nómina, tenemos que andar con los pies de plomo, porque las leyes apoyan a los bancos y no a nosotros. Y aunque le hayas pagado siempre bien, en el momento que tienes un problema, te hunden en vez de ayudarte, yo casi me puse de rodillas ente el banco suplicándole que me diesen facilidades para poder pagarles,( porque yo quería seguir pagando) y pasaron de mi.
Ten cuidado con el poco dinero que te queda para vivir, que no te lo quiten
dice Novlopma2 es verdad
05/12/2009 17:40
amigos gracias de verdad , por vuestros comentarios y de verdad que mala situacion enos mal que no tengo nada que quitarme pues no tengo nada , pero algo si me abrire una cuenta a nombre de mi hija y me pongo de agregado y mando a depositar lo que gane cuando empiece a trabajar y ellos van a cobrar lo que yo les de no lo que quieran