Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo...

7 Comentarios
 
Embargo...
15/09/2009 01:16
Hola a todos, Por favor quisiera saber si teniendo una hipoteca contraida con el banco de la que no puedo hacer frente al pago ya que no tengo ningún tipo de prestación, si me puedo declarar insolvente ya que no tengo más propiedades o si puedo exigir una dación en pago??
Que salidas tendría? Gracias a los que me han leido!!!
15/09/2009 16:10
Puedes hablar con el banco y proponer una dación.
15/09/2009 16:16
Ya se lo he propuesto al banco, pero me dicen que no van a ceder a la DACION EN PAGO. Me dicen que tengo que pagar sino me embargarán toda mi vida.
Claro, actualmente tengo 24 años y no sé hasta que punto me perjudicará...
Gracias.
15/09/2009 16:18
Llegado el embargo, si saliera a subasta por un precio inferior al hipotecado, tendrías que ser tu el que pagara la diferencia, más costas. Podrías intentar renegociar la hipoteca con otra entidad bancaria, ya se que las cosas están complicadas.
15/09/2009 16:36
Eso si me quedó claro. Pero antes del embargo no habria ninguna salida de negociación?
15/09/2009 16:40
Si, puedes renegociar la hipoteca, que te alarguen el plazo o te aplacen una parte del capital al final. Tengo entendido que hay bancos que te dan la opción de pagar durante dos años solo intereses. Habla con tu banco de las posibles opciones que puedan darte, siempre te queda la opicón de mirar en otra entidad el cambio de hipoteca y renegociar condiciones.
15/09/2009 16:45
Perdona que sea tan insistente, pero en mi caso, no tengo ingresos y mi única salida es hacer una dación en pago. Que es realmente saber si ellos están obligados de ofrecermelo o que!!
Gracias y Disculpa.
15/09/2009 18:08
Creo que si hay un menor en la casa entonces los bancos negocian lo que sea.