Hola a todos, Por favor quisiera saber si teniendo una hipoteca contraida con el banco de la que no puedo hacer frente al pago ya que no tengo ningún tipo de prestación, si me puedo declarar insolvente ya que no tengo más propiedades o si puedo exigir una dación en pago??
Que salidas tendría? Gracias a los que me han leido!!!
Ya se lo he propuesto al banco, pero me dicen que no van a ceder a la DACION EN PAGO. Me dicen que tengo que pagar sino me embargarán toda mi vida.
Claro, actualmente tengo 24 años y no sé hasta que punto me perjudicará...
Gracias.
Llegado el embargo, si saliera a subasta por un precio inferior al hipotecado, tendrías que ser tu el que pagara la diferencia, más costas. Podrías intentar renegociar la hipoteca con otra entidad bancaria, ya se que las cosas están complicadas.
Si, puedes renegociar la hipoteca, que te alarguen el plazo o te aplacen una parte del capital al final. Tengo entendido que hay bancos que te dan la opción de pagar durante dos años solo intereses. Habla con tu banco de las posibles opciones que puedan darte, siempre te queda la opicón de mirar en otra entidad el cambio de hipoteca y renegociar condiciones.
Perdona que sea tan insistente, pero en mi caso, no tengo ingresos y mi única salida es hacer una dación en pago. Que es realmente saber si ellos están obligados de ofrecermelo o que!!
Gracias y Disculpa.