Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

6 Comentarios

29/05/2009 13:00
muchas gracias jamar tre deseo igual que para los demas que me han contestado.
Mucha salud y mucha suerte y sobre todo darte las gracias por tu premura.
29/05/2009 12:14
La duración del procedimiento depende de muchas circunstancias, por lo general hasta recibir la orden de desalojo de la vivienda pueden pasar tanquilamente dos años. No obstante, yo te aconsejaría que si no puedes pagar un abogado, solicites uno de oficio, a fin de personarte en autos, y aunque el procedimiento a priori este perdido, estrás permanente informado de lo que acontece
29/05/2009 10:32
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras opiniones y respuestas.me han sido de gran ayuda.
Sabeis en cuanto tiempo pueden ejecutar la orden de desahucio,os informo que me mandaron un telegrama informandome de que procedian judicialmente contra mi en abril del 2009. ya que llevo sin poder pagar desde noviembre del 2008.
Un saludos para todos y espero que no tengais que estar en mi situacion ninguno de vosotros.
29/05/2009 09:41
76501329 tienes un concepto erróneo de lo que está sucediendo o bien no te has sabido explicar. Verás, cuando lo que hay constituido en el Registro de la propiedad es una hipoteca, ésta no se embarga, se ejecuta.Ahora bien, la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, contempla en su artículo 693.3 la posibilidad de liberar el bien (en este caso tu piso) mediante el pago de las cantidades debidas hasta la fecha de la subasta, incluidos los intereses devengados y de demora, siempre que la vivienda constituya la residencia habitual del ejecutado y aunque inicialmente en el auto que despacha ejecución por el juzgado se te requerirá por la totalidad de la deuda, también deberán indicarte ésta posibilidad, ahora bien solo podrás ejercer esta liberación del bien una vez cada cinco años según la última reforma de la LH.Saludos.
29/05/2009 00:25
si no paga lo que debe y subastan la vivienda, el adjudicatario podra echarlos de la misma....
28/05/2009 20:34
pues se quedan sin vivienda, si bien no de manera inmediata. Da igual el número de hijos y deudas que tenga.
Embargo
28/05/2009 19:20
por favor necesito contestacion urgente para mi pregunta.
Me embrgaran mi piso por impago de la hipoteca,ademas mi esposa debe a la seguridad social en concepto de atrasos 10.000 euros y a empezado tambien el proceso de embargo.
No tengo dinero en cuentas corrientes y estoy en paro.
¿pueden desalojarme de mi vivienda teniendo tres hihos menores de edad de cuatro,seis y nueve años de edad?
por favor es muy urgente,les quedo muy agradecido.