Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

1 Comentarios

Embargo
31/01/2006 10:01
La sociedad ejecutada ha vendido uno de sus bienes a un tercero. Ese bien lo pretendía embargar yo y al ir al Registro consta que poco antes se había efectuado la venta.

¿Hay alguna posibilidad de embargar el dinero recibido por esa venta? ¿Cómo se pediría?
En otras ocasiones he embargado créditos pendientes pero no se si existe posibilidad de embargar un dinero ya recibido cuando no sé que han hecho con él.
Os agradecería la ayuda.
01/02/2006 11:13
Primero:

Si ese bien que pretendías embargar fue enajenado despues de que adquiriera firmeza la condena a la demandada, podrías intentar una querella por alzamiento de bienes.

Segundo:

En cualquier caso, debes ponerlo en conocimiento del Juez, mediante un escrito en el que se ajduntará la certificación de dominio y cargas expedida por el R. Propiedad, indicando que te reservas aciones penales y que se proceda según lo establecido en el art. 589 LEC. Asimismo, en el escrito debes interesar que se libre oficio a la Oficina de Averiguación Patrimonial a fin de tener conocimiento de posibles saldos que la ejecutada pudiere tener a raiz de la mencionada venta.

Este es mi criterio. Puesto que no llevo mucho en este oficio, agradecería más fundadas opiniones. Me interesa mucho el caso, puesto que día a día me enfrento a similares circunstancias.