Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

2 Comentarios

02/12/2015 18:23
Gracias Isabel!
02/12/2015 17:04
Si te derivan la responsabilidad solidaria, responderás con todos tus bienes. Has de tener en cuenta varias cosas:

- Pueden imputarte una sucesión de empresas.
- Podrán embargarte las participaciones que tengas en la sociedad.
- Si eres el administrador y tienes una participación mayoritaria, podrán imponerte una prohibición de disponer de los bienes inmuebles de la sociedad, con el fin de que no los malvendas y reduzcas el valor nominal de tus participaciones.

Para ello es muy importante que cumplas con los requisitos que establece la ley respecto a la administración leal. Si por ejemplo no convocas junta en caso de estar en causa de disolución, te van a derivar la responsabilidad y con toda seguridad va a ocurrir lo que te he comentado antes.

Es una situación delicada que se da muchísimo en la práctica. Ahora eso de la responsabilidad limitada ya no es tan limitada!!

Si tienes dudas y quieres una atención mas personalizada, podemos tratar la cuestión de forma individualizada.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Embargo
01/12/2015 20:16
Hola! tengo 2 empresas. En una debo 90000 euros. Las 2 son S.L Me pueden embargar la otra empresa que tengo? Soy administrador de las 2 empresas! Gracias!