Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

7 Comentarios

Embargo
18/10/2015 13:49
Hola a todos!

Tengo una deuda con Hacienda por inspección de unos 60.000 euros, deuda que no podré pagar nunca¡¡ (Si no me toca algo), lo único que consiguen con esto es generar mas dinero negro¡¡

Hace un par de años me enviaron una carta por el embargo de mi vehículo, de unos 8 años de antigüedad y el que uso para desplazarme y llevar herramientas para el trabajo. (Reparaciones y reformas).

En ese momento fuí al gestor y me aconsejó hacer un recurso para ganar tiempo y poder usar mientras el coche, el caso es que me ha llegado otra carta de embargo pero ahora es de la SS.SS por unos autonomos que no he pagado.

Mi pregunta es la siguiente:
Puedo vender el vehiculo para saldar la deuda con la SS.SS ?
Seria un levantamiento de bienes?

Gracias por vuestra atención y un saludo¡¡
19/10/2015 12:07
A ver, seamos honestos: dice vd. que eso genera "dinero negro", pero al tiempo admite que trabaja.

En resumen: tiene vd. una deuda con hacienda y como no se la perdonan, entonces vd. trabaja "en negro" para evitar que le embarguen. O sea que no es que no pueda vd. pagar, aunque sea poco a poco, sino que no quiere. Y lo mismo con la seguridad social, parece que tampoco pagaba su cuota de autónomo... Lo que ya carece de todo sentido es que quiera vender el coche para pagar a la SS, cuando ese coche está embragado por hacienda... claro que en su momento no intentó vender el coche para pagar a hacienda ¿verdad?, porque pensaba que por no pagar los impuestos no le iba a padsar nada mientras que si se tienen deudas con la SS se tienen más problemas a la hora de cobrar prestaciones ¿eh?
19/10/2015 12:22
Luego nos quejamos de los políticos, los banqueros...

Amigo migmoral, si como consecuencia de una inspección de hacienda tiene que pagar 60.000 euros, por algo será. Durante unos años tuve una pequeña gestoría, y aunque no sea justo generalizar, resulta que más de un 80% (en algunos sectores más que en otros, eso sí) de los autónomos a los que les llevaba las cuentas intentaban sistemáticamente eludir el pago de los impuestos que les correspondían, declarando siempre menos facturación de la real para pagar menos de IRPF y de IVA... pero el que lo hace ya sabe a lo que se expone. Una cosa es que se tomen medidas como la ley de "segunda oportunidad" que va encaminada a ayudar a quien no le ha ido bien un negocio y pueda volver a empezar sin arrastrar sus deudas del pasado, pero muy distinto es (y por eso no se incluye nunca ahí) que tengamos que perdonar a nadie sus impuestos.

Como Lola Flores, cuando tenía que pagar a hacienda 40 millones de pesetas, lo que indica que al menos había ganado más de 100, y quería que se los pagásemos entre todos.

Como bien apunta mark, vd. lo que quiere es: puesto que le han embargado el coche intentar quitarse le deuda con la SS antes que la de hacienda, porque le conviene, pero me temo que no va a ser posible.
19/10/2015 19:35
Buenas tardes, me choca que me contesten con estas acusaciones sin ni siquiera saber que es lo que me ha pasado¡¡¡ alucino pepinillos¡¡¡¡

Señor mark9:

Yo no he dicho que yo trabaje en negro, pero comprenderá que si en un mes gano 1000 e y los ingreso en el banco pues me los embargarán íntegramente, y ni siquiera me dejarían el salario minimo interprofesional, osea, no podria pagar el autonomo, el alquiler del piso, la manutención de mi hijo...etc.

En lo que va de año he pasado dos veces por la Agencia Tributaria de mi localidad a ver si pagando lo que pueda podría, al menos poder trabajar con empresas que me piden estar al corriente de pago, pero nada, eso de pagar poco a poco no se de donde lo ha sacado, hay que presentar un aval para el aplazamiento y pagarlo no recuerdo en cuantos meses que saldría una cuota que no podría asumir (Ya lo hice al principio y tenia que pagar 1000e al mes).

Usted que se cree? que si debo recibos de autónomo es porque no los quiero pagar???
Como me puede decir que yo no he pagado todos mis impuestos? acaso sabe por que estoy en esta situación?

Sr Gonzalo, casualmente esto me ha pasado por culpa de un gestor o mas bien uno que se hacia llamar gestor.

Me salió un trabajo para reformar las habitaciones de un hotel, al principio lo iba haciendo yo solo pero a medida que iba pasando el tiempo, los dueños me exigían acabar los trabajos lo antes posible pues si no alquilaban las habitaciones perdían dinero.
Tuve que llamar a dos autonomos más para que me hecharan una mano, todo está registrado,las facturas que me emitian a mi con las transferencias correspondientes.

Cuando me hacen la inspección, el Sr inspector me dice que estando en módulos no puedo tener "colaboradores" que me facturen ami directamente y en consecuencia me calcula los módulos como si yo hubiera tenido contratado a 3 personas¡¡¡ total, unos 30.000 e + 20.000 e de sanción.
Encima me dice que si le he hecho alguna factura falsa a alguien que le diga a quien y me lo descontaría de lo que me piden¡¡¡ ojalá hubiera hecho facturas falsas¡¡¡ ve como no hay que ser tan bueno??

Lo del coche solo lo he dicho porque es lo único que me queda para poderme buscar la vida, cogí una depresión de caballo, perdí a mi mujer y mi hijo porque no podían aguantarme, malvivo de alquiler y pago cuando puedo, que más puedo perder?
He sido lo mas honesto posible y la verdad es que no me arrepiento, conozco a uno que ha vivido solo de hacer facturas falsas, le pillaron y le piden 300.000 e, estamos en la misma situación, ninguno podremos pagar esto, es justo?
19/10/2015 21:09
1º Sepa vd. que del sueldo la parte hasta el salario mínimo es inembargable, sr Pepinillos. Y del resto, hay un porcentaje tambien inembargable... O sea, que voluntad de pagar, poca.

2º Sí que ha dicho vd. lo del dinero negro, lo pone arriba bien clarito.

3º No le he acusado de nada, salvo de o que cd mismo admite: no haber pagado ni a hacienda ni a la SS.
19/10/2015 21:34
1º Creo que no se entera de nada:

Autónomos

Una de las situaciones más dramática ocurre cuando el embargo se realiza a un autónomo, dado que este no tiene un mínimo importe al que no pueda se ejecutada el embargo, dado que le embargar todo, cómo?, hacienda suele recibir la información sobre los clientes que tiene el autónomo, a través del modelo 347 (Declaración anual de operaciones con terceras personas), donde se refleja el volumen de la facturación realizada con todos los clientes, para el caso que supere los 3.005,06 euros. Con esta información sabe de donde proceden los ingresos de autónomos, y sólo tiene que limitar a enviar cartas a los clientes, con la Diligencia de embargo de créditos que tenga el cliente sobre el autónomo. Estos ingresos se realizarán al Tesoro Público a través de Bancos o Cajas de Ahorros, o en la cuenta del juzgado que se indique en la diligencia.

Este procedimiento suele abocar al autónomo a su desaparición.

2º He dicho que esta situación genera dinero negro, no que yo cobro dinero negro, póngase las gafas¡¡

3º No he pagado porque no puedo y no me dejan trabajar, no porque no quiera.

Espero que no sea uno de esos que dice ser gestor, porque al que enganche lo deja nuevo!!
19/10/2015 22:15
Que me partooooooo... Y encima la culpa fue del gestor? Juas, juas

Que te han pillao con e carrito del helaooooo!
19/10/2015 22:18
La pregunta ya se respondió. Y nadie le acusa de nada que no haya dicho usted mismo antes, así que si lo que quiere es venir aqui a contar su rollo, pues no se queje si luego no le gusta lo que lee.